viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Provinciales » 7 feb 2019

Jáchal presento la maqueta de su carruaje para la Fiesta Nacional Del Sol

Ayer por la tarde, todos os departamentos de San Juan exhibieron las maquetas de los carruajes en la plaza del Bicentenario. Bajo el nombre "A la luz de un fogón” Jáchal llevara en su carrusel la música, las tradiciones y su gastronomía.


Bajo el nombre "Paisajes de gente cálida", el Ministerio de Turismo y Cultura presentó oficialmente las maquetas de los 19 carros departamentales que desplegarán su arte durante la Fiesta Nacional del Sol 2019.

En la oportunidad, las 19 candidatas a reina de nacional del Sol fueron las encargadas de explicar a los presentes la representación de cada carrusel. Además, aprovecharon para sacarse fotos y conversar con la gente.

En esta nueva edición, el Carrusel del Sol relatará de un modo divertido y fantástico cómo es un día de verano sanjuanino, destacando las actividades habituales y tradicionales que los sanjuaninos realizan. Cada departamento plasmará en sus carruajes una historia relacionada con la temática “Paisajes de gente cálida”.

Como novedad, este año se incluirán 20 carros más chicos que servirán como nexo narrativo entre los 19 de los departamentos. Esta incorporación proporcionará mayor dinamismo, color y alegría al desfile.

Jáchal: A la luz de un fogón

En Jáchal, a la luz de un fogón, hay guitarras, coplas y canciones. Las mujeres cantan, los niños juegan, los hombres rascan sus guitarras, y un costillar chirria entre las llamas. La Cuyanía va a durar hasta que las velas no ardan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES