jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 6 feb 2019

1 Rotocultivador y 6 Motocultivadores para las 6 cooperativas de Jáchal

Los flamantes beneficiarios del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas obtuvieron maquinarias, semillas y otros accesorios para el trabajo productivo de 6 cooperativas que se encuentran nucleadas en una mesa de gestión para optimizar su trabajo.


El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Minas Argentinas desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos. Se busca promover que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, clubes deportivos, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos y sociales que se transformen en un beneficio para la institución y la comunidad y sea una oportunidad de crecimiento económico para sus protagonistas.

Ayer en la mañana, en las instalaciones de la Cooperativa Nuevos Horizontes, se realizó la entrega formal de 1 Rotocultivador, 6 Motocultivadores y 6 accesorios de motocultivadores para la Cooperativa Agropecuaria, Tambera y de Consumo Noroeste Sanjuanino. Quienes obtuvieron el primer lugar del Seminario de Alianzas 2018, por un total de $315 mil pesos y cuyo destino será el trabajo productivo de 6 cooperativas locales.

Además, se entregaron 340 kilos de semilla de alfalfa, por un monto de $126 mil pesos, a la Cooperativa Agrícola de Producción Transformación y Comercialización “El Progreso Limitada”. Quienes obtuvieron el tercer lugar del Seminario de Alianza de Minas Argentinas. 

De la conferencia de prensa con los medios locales participaron el Gerente de Comunicaciones de Minas Argentinas, Marcelo Agulles; Iván Páez referente de Fecoagro; Rafael Aciar de la Cooperativa Nuevos Horizontes y Pablo Pérez de la Cooperativa Noroeste Sanjuanino.

Rafael Aciar dijo que actualmente las 6 cooperativas de Jáchal se encuentran nucleadas en una "Mesa de Gestión" y en forma articulada con Fecoagro (Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan). Según Aciar, más de 100 productores locales se encuentran organizados para el trabajo del cooperativismo como herramienta productiva.

Pablo Pérez manifestó que desde el año 2012 se encuentran trabajando en diferentes proyectos para buscar soluciones a las problemáticas del sector. Y en el año 2017 encontraron en el "Seminario de Alianzas" de "Minas Argentinas", una oportunidad para buscar un crecimiento económico y social. Pérez sostuvo que las cooperativas se encuentran legalmente conformadas, con sus estatutos y balances al día, lo que permite acceder de manera seria a los beneficios.

El gerente de comunicaciones de Minas Argentinas dijo que se trata de la entrega formal de los premios a los ganadores del Seminario de Alianzas 2018. Y destacó la importancia del trabajo articulado de diferentes instituciones que trabajaron en un solo proyecto, pero para beneficiar a las 6 cooperativas con el equipamiento solicitado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES