viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 5 feb 2019

Las persistentes lluvias ocasionaron varios damnificados

Tras varios días de lluvia continua y debido a la persistencia de las precipitaciones, la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Jáchal realizo un balance de los relevamientos y de las asistencias a las familias que fueron perjudicadas por el fenómeno meteorológico.


Por su parte, Nicolas Pérez de Protección Civil, manifestó que hubo familias que se autoevacuaron por prevención. Sobre todo, en viviendas de construcción precarias y de material cocido. Muchos de los damnificados coincidieron en que no sólo fue la cantidad sino también la intensidad y la duración de las lluvias.

Al trabajo de asistencia y relevamientos de Acción Social que comando la Lic. María Eugenia Godoy y su equipo de trabajo; se sumaron la Secretaria de Infraestructura y la colaboración de Seccional 21 de Policía. Para repartir metros de nylon que permitiera evitar las filtraciones en las viviendas. Y a la espera de soluciones mas especificas en donde las consecuencias fueron mas severas.

“Acá pasa lo mismo de siempre: cuando hay elecciones, vienen todos los candidatos y todos los partidos a golpear las puertas. Después se van y vuelven para las próximas elecciones. Y en momentos así ni los ves, es cuando más los necesitamos”. Sostuvo un vecino de El Rincón.

Según el relevamiento de Protección Civil, las localidades y distritos más perjudicados por el temporal fueron: Entre Ríos, Huaco, Villa Mercedes, La Represa y El Rincón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES