viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 4 feb 2019

Vuelta a San Juan: Gracias por tantas alegrías José Reyes

El pedalista jachallero que represento a la Municipalidad de Pocito en la Vuelta UCI 2.1, hablo con ACTUALIDAD JACAHLLERA, y se mostró contento, pero dijo que no está conforme con los resultados. Para nosotros gracias por tu esfuerzo, sacrificio y humildad


Con tan solo 26 años, José Reyes, analizo su rendimiento deportivo e hizo un repaso de su trayectoria atlética. Practico las disciplinas de hockey sobre patines e incursiono en el fútbol, en el Club Sportivo Racing de Jáchal. Hasta que se subió a una bicicleta para no bajarse más.

Dijo que el Tour San José, edición 2018, le dio el gran salto a una mochila pesada que llevaba en su espalda. Porque busco el titulo varias veces y siempre quedaba en el top five. Ese triunfo marco un nuevo capítulo en su vida como ciclística, hasta que el DT Ricardo Julio confirmo su participación dentro del elenco continental pocitano. Para la participación de la Vuelta Internacional a San Juan.

En la charla con ACTUALIDAD JACHALLERA, José Reyes agradeció al Dr. Eduardo Vega, Gastón Ahumada, Dr. Moreira, familia Ahumada, Mura y a sus compañeros del equipo continental de Pocito. Y que también fueron los principales artífices del gran salto del ciclismo libre a la élite del ciclismo internacional. También recordó a Sergio Vera que fue quien lo inicio como ciclista.

Pidió disculpas porque en la cuarta etapa de la vuelta que se inició en Jáchal, no pudo sacarse fotos y recibir el cariño a pleno de todo su pueblo natal. Dijo que por cuestiones de protocolo y de cuidar cada detalle de la competencia, tuvo que priorizar su concentración. "Fue emocionante ver que todo mi pueblo me estaba apoyando, es algo inolvidable y no puedo explicar la emoción que tenía en ese momento".

Un lugar importante dentro de su vida profesional, lo ocupa Cristina Reyes, su mamá. José no deja de emocionarse cuando se acuerda de los todos los sacrificios que hizo su mentora, para poder criarlo. "Todo esto lo hago por mi vieja. Ella se levanta todos los días y le pone pilas para seguir adelante y sufre mucho con todo esto. Hemos vivido momentos duros y ella pudo salir adelante y es mi ejemplo en el día a día".

Al final de la larga charla, el pedalista contó que le gustaría participar de la Vuelta a Mendoza y llegar a Sudamérica con las competencias en los países de Chile y Uruguay.

"Creo que el objetivo de esta temporada se está cumpliendo, habrá que mantenerse. Y hacer una buena temporada abre puertas y permite seguir en este mismo nivel". finalizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES