viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Provinciales » 4 feb 2019

Durante esta jornada se elegirá al nuevo presidente de OSSE

El nuevo titular se hará cargo de la repartición que controla y suministra el agua potable. Esto se da tras la renuncia de Sergio Ruiz la semana pasada cuando comunico que la determinación fue por “cuestiones familiares”.


El jueves de la semana pasada el titular de Obras Sanitaria Sociedad del Estado Sergio Ruiz dejó el cargo luego de estar tres años frente a la repartición.

Había asumido como presidente en diciembre del año 2015, llegó a propuesta del gobernador Sergio Uñac. Por cuestiones familiares, según lo que alegó el comunicado oficial, Ruiz decidió dejar su puesto.

Este lunes, termina la acefalía del organismo ya que se designará a un nuevo presidente para que maneje el área. El cargo es netamente político y obedece a un deseo del primer mandatario; será Uñac quien evalué dentro de su grupo de trabajo, quien reúne las características para ocupar ese puesto vacante.

OSSE se vio en estos últimos días en medio de la polémica por la muerte de dos trabajadores en la plata de líquidos cloacales en el departamento de Caucete. Situación que encendieron las alarmas y pusieron en el tapete nuevamente los riesgos de la actividad, el estado de las obras y sobre todo las condiciones laborales de los trabajadores.

Actualmente esta causa está siendo investigada por la justicia. Será ella, a través de la resolución del caso, la que determine qué fue lo que les ocasionó la muerte a estos dos hombres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES