viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 1 feb 2019

“No se dejen engañar, cambiaron el nombre, pero son los mismos que destruyeron el país”

Las fuertes declaraciones del precandidato a intendente Miguel Vega por el “Frente Todos” se realizaron esta mañana en el marco de la presentación de su lista. Que busca la reelección por 4 años mas al frente de la comuna.


Con una conferencia de prensa, los candidatos del “Frente Todos” de Jáchal, se postularon para las PASO del próximo 31 de marzo y los comicios del 2 de junio. La actividad tuvo lugar este viernes 1 de febrero en el local “La Taberna de Juan” y estuvo encabezada por todos los candidatos de la lista que ya fue aprobada por la justicia electoral.

El precandidato a diputado Jorge Barifusa dijo que "Este gobierno sostuvo una minería con mayores controles. Aunque a muchos no les guste, la minería es una pata fundamental de la economía de nuestra provincia. Y sabemos que Jáchal es un departamento que tiene este desarrollo". Manifestó que habrá que buscar controles sociales y nuevas alternativas, sin dejar de lado la actividad porque genera posibilidades de trabajo para la gente.

"La provincia tiene índices que son únicos en el país y esto lo a echo el compañero Sergio Uñac. Que le toco gobernar en un contexto de crisis y creo que se sacó un 10. Lo que yo pido es que dejemos de lado las diferencias y centremos nuestro eje de campaña. Y ojo con ese que se disfraza de que hoy no tiene candidato a presidente. Y después aparece con el presidente que nadie lo quiere acá en el departamento"

Durante la conferencia, los candidatos estuvieron acompañados por militantes y dirigentes que se acercaron desde diferentes localidades del departamento. Miguel Vega que busca su reelección como jefe comunal, hizo un repaso de las acciones llevadas adelante en su primer periodo como intendente.

Dijo que el frente quedo conformado por un sector del Bloquismo, UCR, militantes del FORJA, muchos independientes y el Justicialismo como columna vertebral del armado. Destaco que la lista que se pone a consideración del electorado jachallero, representa a diferentes sectores de la comunidad. La mujer, los jóvenes, el hombre, los profesionales, los trabajadores y la zona rural del departamento.

"Querido pueblo de Jáchal esta es nuestra lista, estos son los hombres y mujeres que el Frente Todos pone a disposición del electorado jachallero. Para seguir transitando por este camino y acompañar un proyecto provincial de la mano del gobernador Sergio Uñac".

En otro momento de su discurso político el presidente de la junta departamental del Partido Justicialista, Miguel Vega, sostuvo que "En estos 37 meses de gobierno hemos puesto políticas en beneficio de los que menos tienen. Hemos trabajado en el deporte, la cultura, la salud y la infraestructura. En las condiciones básicas y necesarias que necesitamos los jachalleros para seguir transitando el camino del desarrollo y el crecimiento".

Pidió al electorado jachallero no dejarse engañar por la oposición "Se han cambiado el nombre, pero sigue siendo los mismos. Los mismos que están destruyendo este país. Los mismos que le han quitado el sueldo a los trabajadores y los jubilados. Son los que han llevado a nuestro país a tener una inflación de casi el 50%".

Precandidatos: Frente Todos

-Intendente: Miguel Vega

-Diputado: Jorge Barifusa

-Primer Concejal: Rubén Godoy

-Segundo Concejal: Cintia Aballay

-Tercer Concejal: Jorge Amado Ortega

-Cuarto Concejal: Carlos Atienza

-Quinto Concejal: Maria Eugenia Godoy

-Sexto Concejal: Rodrigo Ferreyra

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES