jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 1 feb 2019

El Partido del Trabajo y del Pueblo presento sus precandidatos

Tal lo cual lo había anticipado ACTUALIDAD JACHALLERA, esta mañana se realizó la presentación de precandidatos del "Partido del Trabajo y del Pueblo" en su local partidario de calle San Juan y General Acha.


El precandidato a intendente, Raúl Silva, dijo que la intención fue armar un gran frente que uniera a todos los sectores que vienen planteando otras políticas y cambios para el departamento. "Entendemos que hay muchas situaciones por resolver y no somos ajenos a la grave situación que está viviendo el país y la provincia".

Denuncio las promesas incumplidas de Mauricio Macri, entre ellas pobreza cero y el cese de industrias en todo el país. Y realizo un reconocimiento a la labor legislativa del concejal Jorge Morales.

"Nosotros como frente electoral estamos planteando 3 aspectos fundamentales. En Jáchal se tiene que resolver la falta de trabajo, la producción y la defensa irrestricta de nuestras fuentes de agua". También menciono obras claves como el gas para un despegue industrial del departamento y la articulación de un plan de emergencia para combatir la desocupación a través de unidades productivas.

La precandidata a diputada Valeria Gómez dijo que viene trabajando hace rato en las problemáticas de Jáchal y queda claramente en evidencia la ausencia del Estado y sus planes de gobierno para la juventud. Apunto contra el gobierno de Mauricio Macri y otros sectores que no se animan a hacerle frente. "Porque el liberalismo no es una solución para ningún trabajador y mucho menos para los jóvenes. Que son víctimas de la ausencia del Estado en cuanto al trabajo, la salud y la educación".

También hizo referencia a las campañas de violencia de género que históricamente han puesto a la víctima como centro y no a sus agresores.

Antes de finalizar con la presentación tomo la palabra el precandidato a concejal Jorge Morales y manifestó su agradecimiento por el confort de hogar que recibió al incorporarse al PTP. Dijo que es natural que la gente piense diferente y que peor sería ser "Borrego que los llevan a votar a quienes tienen que votar. Como está pasando en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados". "Es natural que la gente piense diferente y que coincida en las cosas que valen la pena. Y en esas luchas, en las calles, en los puentes y en las rutas hemos estado".

Al finalizar destaco enfáticamente que "Con toda la plata que se cobró por las multas del desastre que se mandó la minera en Veladero. Todavía estemos padeciendo la cantidad de agua. Ahí anda un camión llenando tanques. Nos falta volver a los surtidores públicos" finalizo.

 

Precandidatos por el PTP

-Intendente: Raúl Silva

-Diputada: Valeria Gómez

-Primer Concejal: Jorge Morales

-Segundo Concejal: Iván Mesías

-Tercer Concejal: Lorena Diaz

-Cuarto Concejal: Axel Retamal

-Quinto Concejal: Gabriela Quiroga

-Sexto Lugar: Laura Pizarro

-Diputado Suplente: Eduardo Pozo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES