jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Interés General » 21 ene 2019

Este martes quedará rehabilitado el tránsito por Agua Negra

Así lo confirmó Vialidad Nacional en un comunicado oficial como también desde el lado chileno. Se podrá utilizar en el horario habitual de 7 a 17 horas. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles de la reapertura.


El sismo de 6,7º en la Escala de Richter que sacudió el suelo de Chile el sábado por la noche, y que también se percibió en San Juan, provocó desprendimiento de rocas en el camino de montaña del Paso de Agua Negra.

Por esta situación, las autoridades decidieron cerrar el paso desde la madrugada del domingo evitando el tránsito de vehículos.

Así lo afirmó el subsecretario de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios, en ese medio trasandino. “Debiera estar a última hora de hoy [lunes] completamente despejado”, resaltó el funcionario.

Por su parte, desde Vialidad Nacional de Argentina emitieron un comunicado confirmando que “la Coordinación del Complejo Fronterizo Agua Negra por parte de la Gobernación Provincial de Elqui, concluyeron hoy los trabajos de despeje en la RN41 Gabriela Mistral, tras los derrumbes producidos por el sismo del sábado”.

Vale recordar que en el sector argentino del camino no hubo inconvenientes, no obstante Vialidad Nacional continuó realizando trabajos de mantenimiento de rutina.

Por lo tanto, el Paso Internacional Agua Negra estará nuevamente transitable y quedará habilitado para la circulación a partir del martes, en su horario habitual de 7 a 17 horas.

FUENTE: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES