jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Nacionales » 31 dic 2019

Familiares y sobrevivientes homenajearon a las víctimas de la tragedia de Cromañón

Para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de 194 personas, se realizó una misa anual en la Catedral Metropolitana. Los familiares marcharon a Once.


Este domingo 30 de diciembre se cumplieron 14 años de la noche en la que murieron 194 personas y más de 1400 resultaron heridas en un incendio del boliche República de Cromañón, durante un recital de Callejeros. En un nuevo aniversario de una de las mayores tragedias de la historia argentina, familiares, amigos y sobrevivientes participaron esta tarde de una misa anual en la Catedral Metropolitana y luego marcharon hacia el sitio del local bailable, en el barrio porteño de Once para renovar el reclamo de Justicia. La reunión comenzó pasadas las 17, cuando los familiares se acercaron a la Catedral para participar de la misa presidida por el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano, y el cardenal de Buenos Aires, Mario Poli. "La fe en Dios no es algo que vive cada uno por su parte, es un don de Dios que se vive en comunidad, que nos vincula fraternalmente. A nosotros hace 14 años nos empezó a vincular de una manera especial el dolor, pero lo fundante es el amor", manifestó Lozano mientras un grupo de padres repartía velas que serían encendidas para acompañar el homenaje. De la misa participaron el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano, y el cardenal de Buenos Aires, Mario Poli. Foto: Télam. El arzobispo señaló que el dolor "puede alentarnos en la búsqueda de Dios", y que "encararlo de ese modo hace que la vida no sea tierra árida sino fecunda, ya que el amor nos fortalece". "Sigamos con fe para que también nosotros nos acompañemos mutuamente. Hay que renovar la esperanza y recordar que el amor de Dios nunca nos abandona", expresó Lozano.

María Rosa, quien perdió a su hija Soledad Baratta en la tragedia, y participó de la misa, afirmó que "el tiempo no apacigua el dolor". "Es una ausencia que duele más cada año. Venir a la misa es una contención, uno tiene esa fe que te ayuda a vivir. Nada volvió a ser lo mismo en la vida de todos los que pasamos por esto, pero la seguimos peleando", dijo la mujer a Télam. Familiares y sobrevivientes de la tragedia homenajearon a las 194 víctimas. Foto: Télam Por su parte, Raúl, quien también perdió a su hija Sofía en el boliche situado en el barrio porteño de Once, donde el 30 de diciembre de 2004 se presentó el grupo de rock Callejeros, contó al mencionado medio que "en esta época del año caen en un estado de tristeza y memoria". Tras la misa, las familias marcharon hacia el santuario de Once. Allí se realizaron una serie de intervenciones artísticas y presentaciones musicales. En el santuario, a las 22.50, se encenderán 194 velas en homenaje a las víctimas. (Fuente www.perfil.com).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES