miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Actualidad Jachallera » Provinciales » 31 dic 2019

Maxi Richeze llegó de Europa para ganar la Doble Difunta Correa

Con miles y miles de personas que estuvieron a la orilla de la ruta, el ciclista argentino que corre en europa se quedó con la victoria en la edición 62º de una de las más clásicas de todas. Lo escoltaron Arroyo y Molina.


Se termina el 2018 y el ciclismo vivió una fiesta este domingo cuando se disputó la 62º edición de la Clásica Doble Difunta Correa organizada por el Club Ciclista Alvear, tuvo un ganador con caracteristica internacional como Maximiliano Ariel Richeze, quien completó los 155,800 kilómetros de extensión en un tiempo de 03 horas, 19 minutos 24 segundos.

La carrera fue entretenida. Tuvo mucho movimiento ya que de ida hacia la Difunta, hubo tres escapados que hicieron un gran trabajo para quedarse con las pasadas especiales que estaban en juego. Ellos fueron Rubén Rojas, Magno Prado y Facundo Cattapán, siendo el primero de ellos quien se quedó con las tres primeras pasadas especiales más jugosas, embolsando 5 mil pesos en premios.

Pasaron por el Paraje Difunta Correa y retornaron todos juntos el grupo mayoritario, pasaron por Caucete, luego llegaron al departamento 9 de Julio el pelotón mayoritario todo junto, haciendo prever que el final iba a ser abierto y para cualquiera.

Se dieron los tres giros al circuito del departamento del este y, en los últimos metros, los candidatos mostraban todas sus cartas para quedarse con la edición 62º de la carrera más linda de un día que tiene el país.

El internacional del Quick Step Maximiliano Richeze empezó a acelerar con la ayuda de su amigo Nicolás Tivani quien le levantó el embalaje y, Richeze no defraudó. Se quedó con la victoria en la plaza de 9 de Julio dejando atrás en el sprint final a Víctor Arroyo y al riojano Juan Molina quienes completaron el podio.

Richeze dijo después de su victoria: “Siempre que corrí la Difunta Correa nunca la pude ganar, pero hoy con más inteligencia y disfrutando la carrera la pude ganar, por eso estoy muy contento”, señaló.

Clasificación

1-Maximiliano Richeze (Individual) 03.19:24

2-Víctor Arroyo (Shania) m/t

3-Juan Molina (Shania) m/t

4-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t

5-Marcos Rodríguez (Fundación Emanuel Saldaño) m/t

6-Mauro Richeze (Asociación Civil Virgen de Fátima) m/t

7-Emiliano Contreras (Asociación Civil Mardán) m/t

8-Mauricio Páez (Godoy Cruz) m/t

9-Fernando Castro (Fundación Diberboll) m/t

10-Darío Ramírez (Individuales) m/t.

155,800 kilómetros, 46,920 km/h

FUENTE: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES