jueves 17 de enero de 2019 - Edición Nº850
Actualidad Jachallera » Nacionales » 21 dic 2018

Gerschenson renunció a su cargo como directora de Radio Nacional


Ana Gerschenson renunció este jueves a su cargo como directora de Radio Nacional. La periodista hizo pública su decisión a través de una carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, en la que le expresa su desacuerdo con la decisión de no otorgar paritarias. Tras hacer un recorrido por los logros de su gestión, la funcionaria saliente expresa en su misiva: "Con el sabor amargo de lo que no se consiguió, le manifiesto mi voluntad de dar un paso al costado en la tarea que me encomendó en la radio. No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina". "Desde el día de mi asunción, en 2016, nos hemos expresado en un ámbito de total libertad; luchamos por no quebrantar los ideales de siempre y hemos levantado los cimientos de una radio federal más allá de quien la dirija en el futuro", comienza su carta de renuncia, en la también le agradece al presidente Mauricio Macri haberle "permitido trabajar con total libertad, pluralismo y respeto en estos tres años de gestión".

Entre los logros enumera: "La implementación de la frecuencia federal, que por primera vez llega a todo el país, tiene en su grilla programas que se emiten desde Córdoba, Entre Ríos, San Juan y hasta desde la Antártida. Recobramos el sentido por el que fue creada la radio del Estado, una radio que comunique y conecte a todos los argentinos a través de sus 49 emisoras. Ejercimos el federalismo en los hechos, no sólo en las palabras. Eso quedará". Gerschenson se despeñó al frente de la radio estatal desde febrero de 2016 cuando fue nombrada en el cargo que durante el kirchnerismo ocupó la periodista y escritora María Seoane. Antes de asumir, trabajó como periodista en medios como El Cronista, La Prensa, Clarín y revista Noticias.

Su renuncia se conoce en medio de un creciente malestar entre los trabajadores de Radio Nacional, quienes convocaron a un cese de actividades para este viernes 21 de diciembre en todo el país."Consideramos que hemos sido lo suficientemente pacientes para esperar que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) se dignase a hacer un propuesta salarial concreta que termine con la lamentable 'paritaria cero'", expresa el comunicado.

El texto, firmado por los representantes gremiales en el que también manifiestan su rechazo a "la propuesta de la empresa de pagar un diez por ciento de incremento de los básicos para el mes de abril de 2019, por considerarla insuficiente y discriminatoria en relación con los porcentajes asignados a otros trabajadores del Estado". PERFIL intentó comunicarse con Ana Gerschenson, pero no obtuvo respuesta por parte de la periodista. (Fuente www.perfil.com).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES