jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Opinión » 19 dic 2018

REFLEXIÓN

Bares y boliches de Jáchal listos para el 2019

La diversión nocturna en Jáchal para esta época es muy variada. Los comercios afines van proyectando su trabajo para este año nuevo. En las voces de sus dueños le cuentan a Actualidad Jachallera las propuestas que ofrecen a sus clientes.


Por:
Marcelo Castro Fonzalida

Este verano en Jáchal se viene con todo. Los bares y boliches más renombrados del departamento están preparados para recibir a los jachalleros y al turismo que elige el pueblo para vacacionar.

Atualidad Jachallera dialogó con los dueños de varios locales del rubro para hacer un sondeo de cómo llegan para este 2019 y que van a ofrecerle al cliente.

Yamil Herrera dueño del bar Roma - Cofee and Beer contó cómo están trabajando para esta temporada. Roma aún no cumplió un año y ya está posicionado como uno de los mejores bares del centro jachallero.

“Estamos trabajando mañana y tarde con todo lo que es cafetería con productos de primera línea, se puede encontrar distintos tipos de café y licuados en variedad. También se encuentran en la noche en la parte del bar.” Confía Herrera.

“Para este verano lo que estamos programando era algo sorpresa pero ya lo estamos mostrando de a poco, y es que vamos a tener unas canillas de cervezas artesanales de marcas nacionales y también cervezas sanjuaninas y de Jáchal que están siendo muy requeridas.”

En cuanto a lo cultural Yamil confió que “junto a Andrés Vega estamos programando con la Biblioteca Sarmiento unos encuentros literarios para el que quiera ir. También vamos a hacer una cata de vino de la mano de Julio Pérez. Es un proyecto que estamos armando de a poco. Queremos apostar a todas las edades, dejando lo mejor de uno  desde el pueblo al turismo.”

Por último, Herrera aseguró que “no tenemos nada que envidiar a los bares del país. Nos caracterizamos en la cantidad y calidad de bebidas nacionales e internacionales.”

Tras hacer una previa en los bares los clientes suelen ir a bailar. Es por ello que también los bolicheros comentaron sus expectativas y cómo van a enfrentar con sus propuestas el verano jachallero.  

Fernando Rey, dueño de Guillotes y Al Roque comentó que con “Al Roque tenemos un público más tropical y hay muchos que les gusta y por eso se vienen para Pampa Vieja a bailar. Estamos viendo si abrimos los viernes o los sábados con distintas bandas.”

Al Roque abrirá con bandas en vivos. Por ejemplo el 5 de enero presentarán en el boliche a la Banda Al Rojo Vivo. Rey también afirmó que “estamos viendo si abrimos el 24 o 31. Lo bueno de Al Roque es que es cerrado y abierto a la vez.”

En cuanto a Guillotes, Fernando comentó que la apertura de temporada fue para el Día de la Madre. Y asegura que “hicimos cambios en lo que se necesitaba, sobre todo en el baño de las chicas. También agregamos un patio cervecero tipo quermese.”

“Son cambios que se hicieron en la medida de lo posible. Sobre todo en un año que no fue muy bueno para nadie en el económico ni para ningún comercio.”

Rey hizo un fuerte hincapié en cuanto a la seguridad de Guillotes. “Hicimos un cambio radical en tema de seguridad. Hemos traído desde la Ciudad seguridad privada todos los fines de semana. Esto significó mayor control y otro nivel. Eso nos garantiza que se puedan resolver algunos problemas de los que existe siempre en la noche sin llegar a ninguna agresión.”

En tema ventas, Fernando aseguró que “vamos a recibir débito y estamos esperando que nos pongan internet en el boliche para recibir tarjeta de crédito.”

El Staff de públicas de Guillotes también tiene un número importante. “Tenemos 30 públicas que ya están trabajando para nosotros con sistema de listas free y tarjetas de beneficio. Esta última es una modalidad nueva para el boliche. Con esa tarjeta van a tener beneficios los chicos no solo con nosotros sino también en otros comercios de Jáchal.”

Otra opción para bailar en Jáchal es La Roka. El que está al frente de esa disco es Alberto Paredes. Él contó cómo fue llegar a gerenciar el boliche tras un acuerdo con Claudia Castro, la dueña del local.

“Luego del OK de Claudia nos pusimos a trabajar, modificando algunas cosas edilicias pero lo más importante era trabajar en el marketing, cambio de imagen, haciendo partícipes a los jóvenes, incorporando promotores y RRPP con listas de ingreso, entradas VIP, DJ´s con trayectoria provincial y nacional, shows, espectáculos y bandas en vivo. Afortunadamente fue muy bien recibido por la gente.” Dijo Paredes.

Alberto confía que “esperamos sostener lo conseguido en el sentido de preferencia de los chicos hacia el boliche y para lograr eso hay que trabajar duro porque no podes relajarte, hay que crecer, innovar, proponer y evolucionar.”

Paredes anunció también que “este año incorporaremos más tecnología. Estamos cerrando un nuevo sistema QR y pago con tarjetas para comodidad de la gente. Habrá más barras, más sectores VIP, que en realidad son lugares cómodos asignados para los que no quieran estar en la pista y disfrutar la noche desde un sector más tranquilo, más tecnología y otras sorpresas que tenemos preparadas.”

En cuanto a la seguridad, Alberto Peredes aseguró que aparte de la presencia de la policía, incorporaron personal para ordenar el estacionamiento y ampliaron la zona para que nadie estacione a la vera de la ruta y se eviten accidentes.

Por último La Roka confiesan que todavía no está confirmado si abrirán las dos fiestas o si arreglarán con Guillotes para abrir una cada una.

Por último, otro bar- restaurante consultado fue 1800 Multiespacio. Su dueño, Eduardo Del Sacramento confiesa que “venimos de un año complicado económica, pero siempre poniéndole el pecho. Este 23 de Diciembre vamos a cumplir diez años desde que abrimos. Al principio arrancamos con lo básico, el presupuesto con el que inauguramos fue mínimo y propio de la demanda, la evolución del lugar y la visita de los clientes todos estos años hemos crecido bruscamente gracias a dios.”

Aparte de la gastronomía del lugar 1800 cuenta con aire acondicionado y un monitoreo con sistemas de cámaras para más seguridad de los que llegan al lugar.

Del Sacramento también aclara que se reciben tarjetas de débito, crédito y dólares, sobre todo para los clientes internacionales.

En el plano cultural Eduardo anticipa que “estamos siempre organizando exposiciones de motos, cuestiones culturales y ahora con el tema del eclipse solar hay muchas reservas internacionales.”

Por otro lado piensan en la demanda turística. “Con el paso a Chile y la gente que viene y que va entendimos que la cocina debía abrirse temprano. Siempre recibimos visitas de fama nacional. Sobre todo cuándo se hacen fiestas importantes en Jáchal.”

Otro bar que trabajó durante el año y ya se convirtió en un Clásico es Casta. Un patio cervecero único en Jáchal que ofrece una variedad de cervezas artesanales para degustar.

Con el paso del tiempo Casta cultivó un sinfín de movidas culturales, entre exposiciones, ferias americanas y de artesanos jachalleros, como así también con presencia de bandas en vivos. Siempre apostando al acervo artístico del pueblo. Una alternativa más para disfrutar de la noche jachallera.

Estos bares, y varios más que no entraron en esta nota, pero con su clientela firme están preparados para este 2019. Al igual que los boliches.

A divertirse, salud.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES