sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Provinciales » 10 dic 2018

Cerca de mil personas presenciaron la apertura de la última exposición del año del Museo Franklin Rawson

Quedó inaugurada la muestra: “Síntomas y desplazamientos. Arte contemporáneo en San Juan”, la propuesta del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson para el año.


Numerosos jóvenes, adultos y familias se acercaron para conocer de cerca las obras de arte de los 77 artistas que participan de la muestra del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Las obras se encuentran desplegadas en todos los espacios del museo. Acompañó con su música la banda Superfan del Reino Regio y hubo degustación de cerveza artesanal.

En el inicio, la directora del museo, Virginia Agote, agradeció especialmente la participación de todos los artistas y destacó el trabajo de todo el staff. Por su parte, Fernando Farina, uno de los curadores de la exposición, enfatizó la importancia de haber creado un archivo con información de arte sanjuanino, trabajo inédito hasta el momento en la provincia. Alberto Sánchez, otro de los curadores, señaló que no se tuvieron en cuenta las categorías“consagrados y emergentes”, es decir no jerarquizaron las producciones artísticas.

Como parte de esta muestra, también se incluyó el proyecto ganador de la Beca Estímulo a Jóvenes Artistas Visuales, que cada año organiza la Fundación Banco San Juan y el MPBA|FR. En su edición 2018, resultó ganador Carlos Montenegro, con su proyecto #Gogó.

Síntomas y desplazamientos. Arte contemporáneo en San Juan”, se presenta como uno de los grandes atractivos de la oferta cultural del verano. La muestra se extenderá hasta el mes de marzo de 2019.
Horarios de visita: de martes a domingo, de 12 a 21hs. Entrada general $30, jubilados y estudiantes $15, niños hasta 12años gratis. El domingo es el día gratuito para el público en general. Visitas guiadas a las 19hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES