martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 10 dic 2018

IMÁGENES Y VIDEO

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón 25 de Gendarmería

El viernes pasado, en la Plaza de Armas del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional, se produjo la ceremonia de traspaso de la unidad. El Comandante Principal Pablo Sergio Benítez juro cumplir con el deber encomendado por sus superiores.


Con la presencia de autoridades, referentes de instituciones y fuerzas vivas de Jáchal e Iglesia se realizo la ceremonia en el Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional.

El traspaso de Jefatura estuvo a cargo del Jefe de la “Agrupación X San Juan” de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Miguel Hugo Castaña, que fue el encargado de poner en posesión al Comandante Principal Pablo Sergio Benítez.

El Comandante Principal Javier Villalba, quien estuvo al frente de la unidad, agradeció especialmente al personal por el servicio que prestan a la comunidad. Como así también agradeció por el acompañamiento y el apoyo recibido del Comandante Mayor Miguel Hugo Castaña.

Del acto participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Llanos, concejales, el Juez de Primera Instancia de Jáchal, Dr. Javier Alonso, y el Jue de Paz del departamento de Iglesia, Dr. Hugo Quiroga. También estuvieron presentes el diputado Jorge Barifusa; los Sacerdotes Presbítero Orlando Sánchez y Carlos Lazo; directores municipales y el referente local de Protección Civil. Con el acompañamiento de familiares y medios de comunicación.

Gendarmería se estableció en esta región cuyana en el año 1948 para cumplir con la función de controles aduanero y migratorios en el Paso Agua Negra. El 11 de octubre del año 1956 la fuerza determina la creación del Escuadrón 25 Jáchal, para desplegar sus actividades de seguridad y vigilancia en zona de fronteras, cubriendo una superficie de 250 kilómetros lineal, hasta llegar al límite con la Frontera Chilena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES