viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 7 dic 2018

Las Aulas Talleres Móviles de formación profesional llegaron a Jáchal

Los cursos son gratuitos, para mayores de 18 años y son de: instalación de agua, gas y electricidad domiciliaria y mantenimiento de heladeras y aire acondicionados.


El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, implementó cursos formación de profesional gratuitos en Jáchal, con el traslado de  las "Aulas Talleres Móviles", que estarán hasta el próximo 15 de enero.

Las clases de formación profesional están destinadas a la comunidad de jóvenes y adultos de más de 18 años. Se dictan los días jueves, viernes y sábado, en horario de mañana y tarde y están a cargo de capacitadores del Centro Móvil de formación profesional.

Las Aulas Taller Móviles están instaladas en el predio de la Escuela Matías Zapiola de Niquivil, departamento Jáchal. En estos momentos cursan 50 personas.

Las especialidades son:

  • Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias: el propósito es desarrollar capacidades específicas en el tendido de redes eléctricas en viviendas particulares.
  • Auxiliar en instalaciones sanitarias: se prepara a los alumnos para la realización de tareas  de instalación y reparación de agua y gas.
  • Auxiliar en mantenimiento y reparación de heladeras y aire acondicionado: se capacita sobre carga de gas, reemplazo de burletes y verificación de funcionamiento del circuito eléctrico.

Culminado el curso se les entrega un certificado de formación profesional que tiene validez nacional, avalado por el Instituto Nacional de Educación Técnica con resolución del Ministerio de Educación de San Juan.

Una vez culminados los cursos en Jáchal, esta previsto que las Aulas Taller Móvil se trasladen al departamento Iglesia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES