miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Actualidad Jachallera » Locales » 6 dic 2018

Buena Noticia

Comenzó a funcionar el Servicio de Prótesis Odontológicas

El Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Hugo Albo, anunció recientemente que comenzó a funcionar en Jáchal el Servicio de Prótesis Odontológicas. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


"Ya está funcionando el servicio. Se trata de un anhelo de la comunidad de Jáchal y un pedido que nos solicitó el gobernador" considero Albo.

El jefe de odontología del Ministerio de Salud Pública de San Juan, explico que se trata de un pedido que realizo oportunamente el gobernador Sergio Uñac, para llevar el servicio de prótesis a todos los departamentos de la provincia.

La prestación en Jáchal comenzó a funcionar el pasado 3 de diciembre, en el hospital San Roque, de lunes a viernes en horario de 08.00hs a 13.00.hs.

"Le pedimos a la gente que tenga paciencia, porque se trata de un servicio nuevo que todavía estamos aceitando. El horario de atención en principio será de mañana y les pido que ante cualquier situación se comuniquen con la Dra. Griselda Fierro, que es la encargada del Servicio de Odontología del Hospital San Roque".

Durante la entrevista con ACTUALIDAD JACHALLERA, el Dr. Albo, adelanto que en el futuro se pretende incorporara un Servicio de Ortodoncia en el nosocomio local.

Con motivo de recordar el día Mundial del Cáncer Bucal, el profesional destaco que San Juan esta reparada para detectar y atacar las lesiones premalignas bucodentales. Y que se trata del tercer año consecutivo que se practican chequeos para detectar patologías cancerosas.

Que, según las estadísticas y los índices de San Juan, ya se registraron 50 casos de cáncer bucodental, en lo que va del 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES