viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 4 dic 2018

mira el video de la procesión

Emotivo video de la Fiesta de Santa Barbara de Mógna

Esta tarde se realizó una multitudinaria procesión por las calles del pueblo, que a pesar del viento, la lluvia y el frío se quedaron para venerar a la Santa. Ingresa a la nota y mira el video de ACTUALIDAD JACHALLERA que acompaño el recorrido.


Este año la celebración en honor a Santa Bárbara, en la localidad de Mógna, comenzó anoche con un Festival Folclórico en el predio denominado Potrero de Santa Barbara, con la actuación de Los Labriegos, Dúo Herencia, El Chango Huaqueño, Los de Mógna, Hugo Fernández y Los de Ullum. Con la animación de Jorge Pascual Recabarren y Susana Roldan.

Esta mañana las actividades comenzaron bien temprano con una misa a las 8, otras a las 10 y una pasado el mediodía. Después de las 17hs comenzó la Santa Misa Central, que fue presidida por Monseñor Jorge Lozano. Y milagrosamente cuando estaba por iniciar la solemne procesión dejo de llover. Los peregrinos que en muchos casos se instalaron hace varios días, iniciaron el recorrido con la imagen religiosa, por las calles del pueblo.

La novena en honor a la Santa Patrona de Mógna comenzó el pasado 25 de noviembre con el rezo del Rosario, Novena y Misa. Este año, la comunidad y su hermandad invitaban especialmente a conocer un cinerario que fue construido en el sector.

Una multitud de devotos y contingentes de Salta y Mendoza llegaron en las últimas horas, para acampar en las adyacencias del templo y disfrutar de las Fiestas Patronales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES