viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 4 dic 2018

Casa de sarmiento

María Rosa Plana es la nueva directora de la Casa de Sarmiento

La Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento renovó sus autoridades y confirmaron a la arquitecta María Rosa Plana Bettalemmi como la nueva directora del Museo y Biblioteca.


Por:
Norma Riveros

María Rosa es arquitecta y especialista en conservación, rehabilitación, reciclaje, mantenimiento y restauración de patrimonio. En dialogo con el portal de noticias ACTUALIDAD JACHALLERA adelantó los nuevos proyectos que impulsarán para mejorar el histórico edificio y generar mayores contenidos culturales.

Confirmó la construcción de nuevos espacios sobre los jardines por la falta de superficie y la puesta en valor de algunas facetas que no tuvieron mayor difusión del Maestro de América.

El próximo 7 de diciembre habrá pintura en vivo con la intervención de artistas locales que pintarán la casa. El 14 de diciembre se realizará un encuentro de tejedoras rurales y urbanas con intercambio de experiencias. En la que participaran referentes de Huaco, Mógna y otras del departamento Jáchal.  Con la elaboración de empanadas y semitas caseras en el horno de la Casa de Sarmiento.

“El museo debe funcionar como gestor social, ser integral abierto democrático y participativo, debe estar al servicio de la sociedad, informarla, estimularla educarla, entender el museo como espacio de interacción, medio de comunicación y diálogo permanente”.

Con un master en Patrimonio y un doctorado en Arquitectura, María Rosa confía en que está preparada para asumir el gran desafío de dirigir los destinos de una de las pertenencias históricas y culturales más caras a la sociedad sanjuanina.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES