jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 4 dic 2018

preocupación de comerciantes

Difícil situación de comerciantes por suba de precios y caídas en las ventas

Los aumentos de tarifas, las subas de precios y las caídas en las ventas, son las principales causas del complejo panorama en Jáchal. La noticia fue confirmada por Marcelo Aguirre de la Cámara de Comercio Jachallera.


Se acerca el fin de año y la situación económica marca un contexto complicado, tanto para los empresarios y los comerciantes como para los empleados.

La inflación sufrida durante el corriente año y la devaluación del peso respecto al dólar provocaron una fuerte caída en la actividad económica que sufren todos los sectores y hace que los meses que se avecinan no despierten optimismo.

Los comerciantes de Jáchal no son ajenos a la situación económica del país y dieron cuenta del “complicado” momento financiero que atraviesan. Pidieron una reunión con el intendente Miguel Vega, para que los ayude con alguna línea de crédito y de esta manera intentar reactivar sus ventas.

A esto se suma el “bono de navidad” que estableció el Gobierno Nacional y en el que se deberá pagará a los empleados del sector los 5 mil pesos de bono, dividido en los meses de diciembre y febrero.

"Tenemos un listado de varios comerciantes de Jáchal que van a cerrar sus puertas. Y lamentablemente desde la cámara de comercio no los podemos ayudar, porque no tenemos fondos".

Mariano Castro de "Drugstore Jáchal" dijo que “Es insostenible seguir al frente de mi pequeño comercio porque la inflación, el elevado costo del alquiler y las ventas que no repuntan; terminan con la poca recaudación que hago en el mes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES