viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 3 dic 2018

aniversario de huaco

Anuncios y ayudas para Huaco en su 265º aniversario

La localidad jachallera de Huaco celebró 265 años desde su fundación. Para acompañar los festejos, el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, y el intendente Miguel Vega entregaron resoluciones con beneficios a las fuerzas vivas de la comunidad.


El ministro anunció que está listo el proyecto para asfaltar la calle San Martín en el tramo urbano con fondos mineros. Además, a través el acuerdo con la Escuela Agrotécnica de Huaco, los productores de alfalfa podrán modernizar sus tareas con un nuevo tractor, segadora y enfardadora.

Por otro lado, se ampliará la red de agua potable en la localidad de Buenaventura Luna. Por acuerdo con Obras Sanitarias (OSSE) el Ministerio de Minería comprará todos los materiales necesarios para la obra y la Municipalidad de Jáchal prestará colaboración con mano de obra. Las tareas implican la ampliación de la Red calle Dojorti, Paso de Los Andes y Proyectada y la ampliación Red Distribuidora Ruta 40 al sur de calle Peñaloza. Además, para estas obras se otorgará con fondos mineros una máquina retroexcavadora al municipio.

Por otra parte, el ministro se acordó del pedido de Silvia Aballay en nombre de la Comisión Pastoral de Alto Huaco. Hensel informó que gracias a un acuerdo con la Intendencia, Minería aportará todos los materiales para construir la Capilla San Nicolás de Bari y el municipio colaborará con mano de obra. 

Agenda para el interior del interior

Aprovechando la visita a Jáchal, el ministro Hensel contó que está muy avanzado el proyecto para el Centro de Salud en el Club Andacollo, de Tamberías. “Ya están afectados los fondos a esa obra y cuando estén listos los presupuestos, el intendente puede apurarse a llamar a licitación”, dijo Hensel.

Por otra parte, fue aprobada la inversión para iluminar la ruta 491 desde las localidades jachalleras de Bella Vista a La Falda.

Además se redireccionaron fondos destinados a pavimento. Originalmente destinados a asfaltar tras el proyecto de cloacas, no se pudieron usar porque se bacheó con el Plan Provincial 2000 Cuadras y ayuda interministerial. Por lo tanto esos fondos serán reubicados en la repavimentación de avenida España.

FUENTE: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES