jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 3 dic 2018

VIDEO

Encuentro de Molinos Harineros Hidráulicos en Jáchal

Entre los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2018 se realizó el Encuentro de Molinos Harineros Hidráulicos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el departamento Jáchal, provincia de San Juan (Argentina).


El evento estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Universidad Nacional de San Juan). Este encuentro trato la importancia tecnológica, histórica y cultural de los molinos.

El mismo conto con diferentes actividades: Conferencias que se brindaron por profesionales de diferentes instituciones y provincias, entre los cuales se destacaron temas como “Los molinos harineros en las economías de Jujuy durante el siglo XX”, Proyecto “Molinos de Piedra, Fuerza e Identidad”, “Los molinos hidráulicos y el paisaje cultural del Área Metropolitana de Mendoza”, entre otros.

En esta ocasión se presentaron 3 libros; Fantasmas en el Molino (Jorge Eduardo Grizas - 2009); Léxico de los molinos harineros (Graciela García de Ruckschloss – 2013) y Molino de agua. Molinar de piedra. Historia económica y cultural de los molinos de Jáchal (José Casas - 2018).

También, se desarrollaron rondas de trabajo, encuentros musicales y de danza, productos regionales y visitas a los históricos molinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES