sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Deporte » 30 nov 2018

El JBC volvió a coronarse campeón del básquet sanjuanino

El Jáchal Basquetbol Club derrotó a Lanteri en el segundo partido de la final por 97 a 72 y festejó un nuevo título a nivel local. De esta manera se consagró tetracampeón del Torneo Clausura del Básquet Sanjuanino denominado Raúl Sandez.


En el Polideportivo Eva Perón del Sportivo Juan B. Del Bono, se jugó la segunda final del Torneo Clausura del Básquet Sanjuanino denominado Raúl Sandez, donde el Jáchal Basquetbol Club volvió a ganarle a Villa Lanteri y, de esta manera se consagró tetracampeón, o sea, ganó los últimos cuatro campeonatos locales.

La victoria del conjunto norteño se dio de principio a final y tuvo el resultado de 97 a 72. El encuentro estuvo en duda de jugarse por la fuerte lluvia caída en la Zona de Rivadavia sobre el Polideportivo, se esperó el tiempo necesario y finalmente dio inicio ante un gran marcó de público, sobre todo el jachallero que se acercó en gran número para terminar celebrando el cuarto título en fila y el sexto en la historia del poderoso equipo conducido por Claudio Manrique.

El primer cuarto favoreció a los norteños por 24-19, mientras que el primer tiempo finalizó con Jáchal ganando 40-36, es decir muy parejo y con Lanteri dando pelea.

En el tercer cuarto fue donde empezó a sacar diferencias Jáchal y, con un parate incluido empezó a definir el pleito.

En la parte final, se deslució Lanteri y creció mucho el equipo conducido técnica y tácticamente por el exjugador de Jáchal Claudio Manrique que lo definió por 97 a 72.

 

EQUIPOS CAMPEONES EN LOS ULTIMOS AÑOS

Clausura 2018: Jáchal

Apertura 2018: Jáchal

Clausura 2017: Jáchal

Apertura 2017: Jáchal

Clausura 2016: Inca Huasi

Apertura 2016: Urquiza

Clausura 2015: Jáchal

Apertura 2015: Jáchal

Clausura 2014: Urquiza

Apertura 2014: Inca Huasi

FUENTE: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES