viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 30 nov 2018

Repartieron plantines de tomates en escuelas y localidades de Jáchal

La agrupación política La Buenaventura realizo la entrega de 42 mil plantines de tomate, para la producción de hortalizas frescas y salsa. La idea principal es el consumo familiar y el excedente será comercializado para que la ganancia vuelva a sus hogares.


Enzo Bravo, integrante de la agrupación política La Buenaventura, contó que realizaron la entrega de 42 mil plantines de tomates a los pobladores de Niquivil, San Roque, La Ciénaga, Huaco, La Quebrada, Entre Ríos y La Represa.

Mas de 100 familias pudieron acceder al programa denominado "Produciendo Valor", que incluyo a las escuelas rurales Esteban Agustín Gascón, Juan de Echegaray, Monseñor Tomas Segundo Cruz, Escuela Agrotécnica de Huaco, Buenaventura Luna y Dean Gregorio Funes.

"Le estamos entregando los plantines a la gente para producir tomates y luego la salsa. Queremos que produzcan para su consumo personal y el excedente de salsa la vamos a comercializar para que ese dinero vuelva a sus familias".

Enzo Bravo dijo que se trata de un trabajo en conjunto con todos los integrantes de la agrupación La Buenaventura Luna y una donación de plantines híbridos de tomates industriales para repartir a los ciudadanos del departamento.

El objetivo principal, además de producir valor agregado a la producción, es ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, en el departamento. "Se trata de un año que macroeconómicamente no favoreció a nadie y sus variables económicas tampoco colaboran. Sumado a la inflación y el dólar que impactaran fuertemente a los productores, porque sus insumos están dolarizados como el combustible y los fertilizantes".

El “Movimiento La Buenaventura” es una agrupación de jóvenes jachalleros y peronistas que lleva el nombre del mayor exponente de las letras de Jáchal, don Buenaventura Luna. Y que además de la militancia partidaria trabajan fuertemente en la contención social.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES