jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 19 oct 2018

Principio de Solución

Retomaran el servicio de transporte escolar de la escuela Abejitas de Santa Rita

La noticia fue confirmada por la jefa de recursos humanos de la Municipalidad de Jáchal, Dra. Cintia Aballay, en momentos que los padres y la directora del establecimiento se convocaron para pedir respuestas a la problemática.


Ayer en la mañana, los padres de los alumnos de la "Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita" se acercaron a la Municipalidad de Jáchal. Para exigir respuestas a un reclamo que según los padres no tenían solución.

Una mama, que se mostró molesta, les contó a los medios de comunicación local que no estaban cumpliendo con una asistente para que acompañe y ayude a los alumnos en el viaje. Para trasladar a los estudiantes desde sus domicilios particulares, hasta el establecimiento educativo.

La titular de la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad de Jáchal, Dra. Cintia Aballay, dialogo con ACTUALIDAD JACHALLERA y dijo que la asistente que acompañaba a los alumnos se encuentra complicada de salud. Por lo que se pidió colaboración a los padres, para que acompañen a sus hijos en la movilidad. Hasta tanto se definiera la designación de una nueva persona.

La directora de la escuela, Juana Cortez, dijo que es imposible que sus alumnos puedan viajar en la movilidad sin asistentes, por las características patológicas de los alumnos. Y que, ante la negativa de los padres, corrían el riesgo de levantar el servicio de transporte escolar. Que también lo proporciona la municipalidad.

Ante el confuso episodio, la Dra. Aballay destaco que hubo malas interpretaciones. Además, notifico que ya se afectó a una persona, para que el próximo lunes, el servicio de transporte escolar vuelva a funcionar con normalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES