martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Opinión » 10 oct 2018

Fiesta de la Tradición: artistas provinciales y departamentales

Un sinfín de buenos cantantes sabemos que pisaran Jáchal para las distintas noches de la celebración. Pero creo que aún falta algo. Ingresa a la nota y conoce la reflexión semanal de Marcelo Castro Fonzalida.


Se viene la Fiesta Nacional de la Tradición en Jáchal. Esta es la edición número 58 de la celebración más sentida a nivel cultural en el departamento. Fue anunciada oficialmente hace unos días. Desde la Capital sanjuanina se presentó los artistas que estarán en la Fiesta Nacional.

Esta celebración bien jachallera, que este año por primera vez será de carácter nacional, tiene sus cantores listos. Por lo menos  los que anunciaron.  Distribuida en tres días: sábado 17 de noviembre en la Plaza Departamental y viernes 23 y sábado 24 en el anfiteatro Buenaventura Luna, se festejará la tradición Argentina.

Facundo Toro y “Bien argentino”, Luciano Pereyra, Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi, Los Guaranies, Sergio Galleguillo, Canto 4 y Los Nocheros pasaran por Jáchal en noviembre para cantar y dar sus shows. Eso es lo que confirmaron.

Ni un artista jachallero/a, ni siquiera  provincial. Excepto Inti Huama, que salva a la organización (a medias) del papelón oficial. El grupo sanjuanino está haciendo su despedida de los escenarios, lo cual extrañaremos muchísimo.

El comunicado oficial dice: “Artistas provinciales y departamentales”. Sin nombres ni apellidos. Sin nada. Se anunció una fiesta bien del pueblo sin artistas del pueblo. Ni uno solo.

Tal vez no están cerrados los contratos millonarios a los cantores y cantoras jachalleros. Tal vez porque se debían cerrar primero los otros contratos millonarios de los “nacionales”.

A continuación la grilla de artistas jachalleros que estarán en la Fiesta Nacional de la Tradición:

 

 

 

 

 

Fin del comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES