viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 22 sep 2018

GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEO

Grave: Un descomunal incendio amenaza varios puestos de Jáchal

La deflagración que se produce en alta montaña podría afectar los puestos del noroeste del departamento. Ya que el combate del fuego se vio complicado por el difícil acceso y los cambios de viento que rigen en esa área virgen.


El coordinador departamental de Protección Civil, Nicolas Pérez, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y confirmo que varios puestos son amenazados por un descomunal incendio en el noroeste del departamento.

Luego de sobrevolar la alta montaña con el avión del Aero Club de Frontera de Jáchal, se determinó enviar una dotación del destacamento de bomberos y personal de Protección Civil, para contrarrestar los efectos de la deflagración en zona de puestos y con la presencia de animales en la zona.

Los puestos que fueron afectados hasta el momento son El Arroyito, Loma Negra, Pianca, y El Divisadero, confirmo el titular de Protección Civil.

El incendio hasta el momento no pudo ser sofocado, porque el combate del fuego se vio complicado por el difícil acceso y los cambios de viento que rigen en esa área virgen de la alta montaña. Produciendo la quema de campos incultos y decenas de hectáreas afectadas.

Un equipo integrado por 6 personas y 2 movilidades pudieron desviar anoche las llamas de los incendios, para que no afecte a los animales que se encontraban en los puestos. Solo el puesto El Divisadero albergaba a 3 personas, pero los trabajos de prevención determinaron que no era necesario su evacuación.

MIRA LOS VIDEOS Y LAS IMÁGENES DE LOS INCENDIOS QUE AFECTAN LA ALTA MONTAÑA DE JÁCHAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES