jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 18 ago 2018

Comenzaron los festejos por el Día del Niño en Jáchal

Desde el jueves pasado, los niños de Jáchal comenzaron a festejar su día con diferentes actividades propuestas por la Municipalidad y en distintos puntos del departamento. Esta tarde se realizaron los festejos en el Club Racing.


Como todos los años, los niños de Jáchal aguardan con ansias el festejo de su día. En rigor, el origen de su celebración data del año 1956, tras una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que todos los países celebraran el Día Universal del Niño en la fecha que consideraran conveniente. El organismo eligió el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

Las actividades en Jáchal incluyeron la distribución de chocolate a los presentes, facturas, payasos, castillitos, juegos, sorteos, regalos, juguetes, actividades deportivas, personajes infantiles en vivo y golosinas, también para chicos celíacos y diabéticos.

Desde la Municipalidad de Jáchal informaron que se suspenden las actividades previstas por el “Día del Niño” de mañana domingo 19 de agosto en el CIC de la localidad de Pampa Vieja, por cuestiones climáticas. Dicha jornada se pasa para el día lunes 20 del corriente mes, a partir de las 15 hs. En el salón “Al Roque”.

Las movilidades encargadas del traslado en las zonas aledañas, mantienen su cronograma de recorrido desde las 14 hs:

• OTRA BANDA
• EL FICAL (Escuela El Fical)
• EL FICAL (Directo por Patricio López del Campo hasta calle Riveros)
• LA FALDA (Capilla Santa Rita)
• CALLE VARAS (Escuela Agustín Gómez)
• CALLE NORIEGA (Hasta la capilla San Juan Bautista. Entra por Patricio López del Campo)
• Por PATRICIO LÓPEZ DEL CAMPO hasta “Camping LA VALENTINA"

Los niños de las localidades de Villa Mercedes, Niquivil, Tamberías, Huaco, Mógna y San Isidro también tendrán su festejo durante el mes de agosto.

MIRA LA GALERIA DE IMÁGENES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES