viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 18 ago 2018

GALERÍA DE IMÁGENES

Con la imposición de la Bandera de los Andes se recordó al Padre de la Patria

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, la centenaria Escuela Normal de Jáchal, realizo una ceremonia de imposición y bendición de la réplica de la Bandera de los Andes.


El 17 de agosto de 1850 muere en Boulogne Sur Mer el general José de San Martín. Considerado junto a Bolívar el libertador más importante de Hispanoamérica y principal héroe y prócer nacional argentino, en Perú se lo reconoce como "Fundador de la Libertad del Perú", Asimismo, el ejército chileno le otorgo el grado de "Capitán General".

Ayer en la mañana y con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, recordó al Padre de la Patria.

En la oportunidad se realizo una ceremonia de Imposición y Bendición de la Réplica de la Bandera de los Andes. Se trata de dos banderas que fueron donadas por el Gobernador Sergio Uñac y Dalmiro Garay (Actual ministro de la Corte de Justicia de Mendoza), cuando se produjo el centenario de la escuela Normal de Jáchal, en septiembre de 2017.

Se trata de una replica de la bandera original que fue encomendada por el General San Martin a las damas mendocinas, en la navidad de 1816. Aquel desafío fue confeccionar una bandera que representara el símbolo de libertad, para que acompañara al ejército de Los Andes.

La bandera original, fue hecha en seda, totalmente bordada en ambas caras, y ornamentada con perlas, lentejuelas de oro, hilos de plata, cordones dorados, y piedras preciosas como diamantes, en los laureles y los rayos del sol, 6 esmeraldas en el moño y 2 topacios en los ojos.

La Rectora de la Escuela Normal, Mirtha Alida Silva, dijo que "Fue un acto muy significativo. Porque somos la primera escuela de Jáchal en tener la Bandera de los Andes. Fue una bandera bordada con mucho amor, entre ellas se encontraba Remedios de Escalada (Esposa del General San Martín)".

Del emotivo acto participo el diputado Jorge Barifusa, el presidente del Concejo Deliberante Javier Llanos, el Presbítero Orlando Sánchez, la Supervisora General Lic. Norma Rodríguez, la Supervisora Escolar Mg. Profesora Norma Martínez, comunidad educativa en general y exalumnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES