jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 17 ago 2018

Se viene la reconstrucción del Santuario de Jáchal

En el marco de su visita a Jáchal, el gobernador hizo entrega de la resolución de adjudicación para que comiencen las obras de remodelación del templo Monumento Histórico Nacional.


En el marco de su visita al departamento de Jáchal el gobernador, Sergio Uñac,  hizo entrega al intendente, Miguel Vega, la resolución de adjudicación para que comiencen las obras de remodelación del templo Monumento Histórico Nacional. El proyecto de la obra mantendrá la imagen exterior urbana en todos aquellos elementos que hacen a su esencia, se ampliará el atrio existente y serán reemplazadas las obras de apoyatura contiguas al templo.

Hacia el interior, se generará un sector que evoque la memoria constructiva de su muro envolvente pero que no afecte el carácter espacial del edificio. Toda esta intervención en el templo se complementará con un memorial centrado en el muro como contenedor de la memoria colectiva de la “Tradición del pueblo de Jáchal”.

El gobernador Uñac en su discurso manifestó que “le entregué la resolución de adjudicación al intendente para que el templo de San José de Jáchal comience con su reconstrucción en contadas semanas o días más, porque definitivamente hace que los feligreses del departamento y los turistas puedan visitarlo”.

Agregó Uñac que “hace a que podamos recuperar lo que hace a la identidad, que corresponden a la identidad de los jachalleros: un templo que todos los sanjuaninos queremos ver recuperado”.

"La inversión de la obra del templo son 147 millones de pesos que traemos al departamento de Jáchal que va a implicar la recuperación del templo, pero obviamente mucha mano de obra predispuesta para el objetivo final, que es que el templo sea utilizado", sostuvo el gobernador Uñac.

En otro tramo de su discurso Uñac pidió disculpas a los habitantes de Jáchal por las demoras de las obras diciendo que “cuando uno le pone amor a lo que hace y lo hace con absoluta responsabilidad, el tiempo llega y en la mañana de hoy traigo la resolución con la adjudicación a la empresa ingeniero Nacusi Construcciones S.R.L. para la intervención de la obra del templo Arquidiocesano de San José de Jáchal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES