sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 16 ago 2018

A un mes del fallecimiento de Florencia Tejada y Yanina Vera

Un fatal accidente de tránsito, ocurrido en la madrugada del domingo 15 de julio, se cobró la vida de dos jóvenes muy queridas en Jáchal. Las víctimas, que viajaban en moto, por la Ruta 491 fueron impactadas por un automóvil.


El abogado Pablo Alcalá, que representa a la familia Tejada, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y contó detalles de la causa en la que se investiga el fallecimiento de Florencia Tejada y Yanina Vera.

El abogado detallo que realizaron una presentación como parte querellante en el expediente penal de la causa. Y confirmo que fue indagado el imputado y principal sospechoso por la muerte de las dos jóvenes.

Dijo que por estos días aguardan la resolución del pedido de excarcelación que realizo el defensor del imputado. Actualmente la causa fue caratulada como homicidio Art 84, pero hubo un pedido de cambio en la presentación que realizo Alcalá para que se modifique como Art 84 bis.  Ya que se trata de un accidente ocasionado con un vehículo y con el agravante que se produjo el fallecimiento de dos personas. Y que faltaría corroborar un dosaje positivo de sangre del conductor del vehículo.

El Dr. Alcalá, detallo que a la causa ya incorporaron las periciales de criminalística, autopsia y dosaje. También conto que no descarta que en los próximos días pueda llevar adelante la representación conjunta de las familias de las dos personas fallecidas. Actualmente representa a la familia Tejada.

Según supo ACTUALIDAD JACHALLERA, dentro del proceso se aportaron varios testigos que prestaron su declaración testimonial dentro de la instancia policial. Y faltaría que el juez Hugo Quiroga determine la situación procesal del imputado, para que avance la causa penal. Es decir, definir la excarcelación y el auto de procesamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES