viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 15 ago 2018

Miguel Vega: Obras y beneficios para los Jachalleros

Este fin de semana, quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Plaza Dr. Manuel Belgrano del Barrio Hipólito Yrigoyen. En la oportunidad el intendente Miguel Vega le conto a los vecinos detalles de obras que se vienen realizando en el departamento.


Dijo que aprovecha la oportunidad de reunión con los vecinos, porque muchas veces los medios de comunicación le cortan cuando está hablando. Aunque reconoció que en los últimos tiempos mejoro y mucho la relación.

Hablo de las recientes inauguraciones en la localidad de Villa Mercedes, con la puesta en funcionamiento de una sala velatorio, remodelación de la plaza principal y la puesta en valor de las plazoletas del Barrio Mar del Plata I y II, como así también la proximidad de la pavimentación de todo el complejo habitacional de la zona.

Manifestó que en breve comenzaran a trabajar en la localidad de Gran China, con la construcción de un playón deportivo, una plazoleta y los trabajos previos para la pavimentación de la calle principal de Gran China. Mediante la firma de un convenio con el ministro de minería, Alberto Hensel, para hacer frente a los trabajos de pavimentación para todas las rutas provinciales de Jáchal.

"Estamos construyendo la segunda planta más importante de agua potable en el departamento. Que es la planta potabilizadora de la zona norte (Primera y Segunda Etapa). Que va a beneficiar a 16 mil habitantes y que nos va a permitir mejorar la cantidad y calidad del agua potable".

Vega recordó que pusieron a construir 4 barrios en forma simultánea. Ellos son el Barrio 17 de Octubre con 125 viviendas que serán entregadas el próximo jueves, el Barrio Pismanta III, Barrio Orión y Jardín Policial. Como así también es inminente la construcción del Lote Hogar de Villa Mercedes.

Dijo que en breve comenzara la construcción de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el municipio jachallero, el Ministerio de Minería y la Universidad Nacional de San Juan.

Próximamente se dará a conocer la adjudicación de la obra del Santuario Arquidiocesano San José. Como así también antes que finalice el año se comenzara a construir otro barrio para 50 familias vulnerables de Jáchal en un terreno loteado que pertenece a una cooperativa.

El intendente Miguel Vega confirmo que en el primer semestre del año 2019 se estará entregando la obra del nuevo Hospital San Roque. Con nuevas especialidades, más profesionales, alojamiento para los médicos que vengan desde la ciudad, un helipuerto y varios quirófanos.

"Fui criticado por el proyecto de la Ciudad de los Niños. Pero les pido que me acompañen, me dejen hacer y después opinen. Esta obra va a marcar un antes y un después en nuestra ciudad, será un punto de encuentro entre la familia y el turismo"

Al finalizar su discurso, Vega agrego que se trabaja para la provisión de agua potable a los vecinos de El Rincón y San Roque. Y modificaciones e incorporación de más nichos y servicios en los cementerios de Jáchal Centro y Pampa del Chañar.

Capítulo aparte merecen los trabajos en el Vivero Municipal, donde se construyen 8 cabañas y remodelaciones en el complejo, para ser inaugurados el próximo 21 de septiembre, lugar donde los jachalleros reciben la primavera.

"Estamos federalizando la obra pública en Jáchal. Estamos trabajando y mirando con los mismos ojos el norte, el sur, el este, el oeste y el centro de Jáchal. Estamos construyendo la ciudad que los jachalleros nos merecemos” finalizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES