sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Deporte » 11 ago 2018

Izquierdoz y la fórmula para que Boca sea candidato en todo

"El equipo debe ser firme, que las estrellas pongan a disposición del equipo su brillo, que esté presente el sacrificio por sobre cualquier otra cuestión", expresó el central que este domingo debutará ante Talleres.


Fue campeón en Lanús con Guillermo como DT y Goltz como compañero de zaga en la Copa Sudamericana 2013. Fue a México y allí se volvió capitán y emblema del Santos Laguna. Hincha de Boca desde chico, a Carlos Izquierdoz le llegó el momento del debut en la Bombonera y habló con Clarín de sus expectativas para su paso por el club y de cómo deben convivir los liderazgos en el plantel.

¿Cómo es jugar de central en un equipo tan ofensivo como Boca?

No hay nada más lindo que jugar en esta clase de equipos, que vas a buscar los partidos, que te posicionás adelante y que sos protagonista. Me tocó jugar en equipos que buscaban el arco rival con voracidad, así que estoy acostumbrado. Lo que pasa con Boca es que es un club distinto al resto, las ganas y la emoción de jugar y de demostrar son grandes, pero hay que mantener la misma concentración.

Hasta los goles de Magallán y Goltz contra Alvarado, en Boca se hablaba de la falta el gol de los centrales en la pelota quieta ¿Es un tema que trabajaron?

Es algo que tenemos presente. Se vio en el Mundial, en donde hubo muchos goles de pelota quieta. Ante tanta paridad es un recurso que tiene que servir muchas veces para destrabar partidos. Es un tema a trabajar, de buscar que los pateadores pongan la pelota en una zona del área con ventaja para los que vamos a buscar y después nosotros debemos imponernos. Hay que ganar en cada pelota en el área propia y en la rival. Pero me parece que como defensores la responsabilidad y obligación es darle confianza y solidez a los compañeros. Primero es eso, que los goles tenemos con quiénes hacerlos con los que juegan arriba.

Izquierdoz se sumó a Boca para esta temporada. (Foto: Prensa Boca).

Izquierdoz se sumó a Boca para esta temporada. (Foto: Prensa Boca).

Este es un plantel que reúne figuras que eran capitanes en sus equipos y ahora tal vez algunos no juegan ¿Cómo conviven los liderazgos en Boca?

Somos todas personas muy inteligentes. Todos transmiten algo, no solo los capitanes. Eso es lo primero que percibí cuando llegué. Cada uno tiene un rasgo distinto pero todos aportamos desde el lugar, así se construyen los grupos. Hay que saber escuchar el que estar al lado, no ser necio y ser flexibles al grupo. Carlos (Tevez), Fernando (Gago) y Pablo (Pérez) son importantes en eso y marcan el paso a seguir.

¿Sienten la presión de ser candidatos en todo?

El club es enorme y tiene objetivos grandes. Después el análisis es individual. Para mí Boca tiene un gran plantel, es equipo que viene de ser bicampeón en el fútbol argentino y eso marca que las cosas se están haciendo bien. Pero más allá de los jugadores, el equipo debe ser firme, estar consolidado, que las estrellas pongan a disposición del equipo su brillo, que esté presente el sacrificio por sobre cualquier otra cuestión. Si logramos eso, Boca puede ser un equipo difícil para cualquiera. No hay imbatibles pero sí equipos contra los que nadie quiere jugar y debemos ser uno de esos.

El ex defensor de Santos Laguna jugará con Magallán. (Foto: Prensa Boca).

El ex defensor de Santos Laguna jugará con Magallán. (Foto: Prensa Boca).

¿Es indistinto en qué posición de la zaga te pongan?

Los primeros años lo jugué de segundo zaguero, al lado de Paolo (Goltz) en Lanús. Ahora jugué casi cuatro años en el primer central en México. Me estoy acomodando, pero me es indiferente para adaptarme porque tengo experiencia en los dos lugares. Eso es algo que se aceita y se afianza con el compañero.

Izquierdoz viene de ser campeón en Santos Laguna. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Izquierdoz viene de ser campeón en Santos Laguna. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

¿Qué delantero es más complicado de marcar en las prácticas?

Hay varios, pero te diría que todos. Villa es muy rápido, tiene un paso muy largo y saca diferencia. Mauro es muy habilidoso en espacios chicos y define bien; Pavón es un avión y tiene una precisión en velocidad que es tremenda; Cardona tiene una calidad increíble y cada vez que patea hace daño; Tevez hace cosas que no se ven siempre en los delanteros; Ábila es muy duro de marcar; a Benedetto le das un metro y es gol; Espinoza está haciendo un trabajo muy bueno también. No dejo a ninguno afuera porque son bueno de verdad. Hay un abanico de opciones muy grande para el DT.

¿Ya pensaste con qué jugador de Barcelona cambiar la camiseta?

No y sería un error grande ponerse a pensar en eso cuando hay un partido por el torneo antes. Es lindo jugar con el Barcelona, el marco, la posibilidad de jugar ante un equipo de la elite pero no deja de ser un amistoso. Nuestro compromiso con este club es muy grande y lo que valen son los partidos por los puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES