viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 11 ago 2018

Sorpresa: Nació un bebé de 2 kilos en plena Ruta 40

Su madre estaba siendo traslada desde Jáchal hacia la capital sanjuanina, con destino al Hospital Rawson y el parto se adelantó. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles de esta buena noticia.


El obstetra Jesús Vallejos en dialogo con ACTUALIDAD JACHALLERA, contó que el jueves por la tarde ingreso una paciente al Hospital San Roque con alto riesgo social y con algunos dolores.

 Luego de ser revisada se constató algunas dilataciones, pero sin contracciones, por lo que se determinó la derivación de la paciente al Hospital Rawson.

Camino a la Capital de San Juan y en el límite del paraje de Matagusano comenzó con los primeros trabajos de parto. Minutos más tarde y un poco antes de llegar al Villicum se realizó el parto.

Con la ayuda de DIOS, el obstetra Jesús Vallejo, el enfermero Marcos Gabriel Uñac, las pericias del chófer de la ambulancia y en plena Ruta 40 nació el pequeño Ian Recio.

Según Vallejo, el infante nació a las 21:01 de la noche y peso 2 kilos con 80 gramos, se trata de un vigoroso bebe de 35 semanas y sin ningún tipo de secuelas confirmo el obstetra. Pero por protocolo y rigor medico quedo internado en el servicio de Neonatología del Hospital Rawson, para la práctica de estudios de mayor complejidad.

Tanto el pequeño Ian, como su mamá Romina Recio oriundos del Barrio Pismanta se encuentran en perfecto estado de salud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES