sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 29 jul 2018

En prevención y manejo de bullying capacitarán a docentes, estudiantes y gabinetistas

María Zysman, psicopedagoga, dictará charlas de formación y entregará cuadernos con mensajes de sensibilización. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles de tan importante actividad.


Este lunes 30 y martes 31, el Ministerio de Educación realizará jornadas de  actualización y capacitación sobre una de las situaciones de complejidad que se presenta en las distintas instituciones educativas de la provincia, como es el bullying. El objetivo  es generar una profunda reflexión y reconocimiento de la problemática, promoviendo la construcción de diversas estrategias preventivas que aporten a la convivencia saludable en el ámbito educativo.

Con este propósito Educación convocó a María Zysman, psicopedagoga y directora de la “Asociación Civil Libres de Bullying”, quien brindará las charlas-taller destinadas a  estudiantes, educadores y profesionales de los gabinetes.

Además con la empresa Angel Estrada y su marca Rivadavia, entregarán cuadernos Rivadavia, con mensajes de prevención del bullying.

El cronograma de las actividades es el siguiente:

Lunes 30/07

Se desarrollarán talleres de estrategias de buen trato y prevención del bullying

*A las 10 hs, en la  Escuela Rivadavia,  se trabajará con 181 alumnos de 5° grado, Nivel Primario.

* A las 13 hs, se realizará en la escuela Normal Superior Gral. San Martín, con la 95 alumnos de 6 grado, Nivel Primario.

Martes 31/07

*A las 9hs, en el Colegio Santa Rosa de Lima se desarrollarán las charlas – taller de  actualización y capacitación para 200 profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, pertenecientes a Gestión Estatal y Privada de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES