viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 21 jun 2018

La Legislatura de San Juan homenajeara a Cosme Yañez

Esta mañana, la Cámara de Diputados de San Juan distinguirá como Personalidad Destacada a Cosme Yañez. La ceremonia estará presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara Marcelo Lima y demás legisladores.


La Cámara de Diputados de San Juan celebrará hoy jueves 21 de junio, a partir de las 9.30hs, la Primera Sesión Especial en cuyo transcurso serán otorgados los galardones a seis sanjuaninos (dos de ellos post-mortem) que ponen de relieve los servicios cumplidos a la provincia.

La iniciativa derivó de la reunión de Labor Parlamentaria, en la que fueron definidas las personalidades que recibirán las distinciones correspondientes a Ciudadanos Ilustres y Personalidades Destacadas de San Juan. El acto estará encabezado por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima.

La distinción a Personalidad Destacada de la provincia de San Juan será otorgada mediante ley, aprobada por mayoría simple, por servicio de gran importancia prestados a la provincia en el campo de su actividad política, científica, sindical, empresarial, religiosa, periodística o cultural y que presume la inventiva, la abnegación o la trayectoria distinguida del honrado.

En este sentido el diputado Jorge Barifusa propuso para que “Cosme Norberto Yáñez” sea distinguido. El postulado al premio es escritor, poeta e integró el prestigioso grupo folclórico “Los de Jáchal”.

La distinción consistirá en un Diploma de Honor que la acredite y copia de la Ley pertinente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES