viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 20 jun 2018

en estos momentos

Vecinos de San Roque cortan la ruta por falta de agua

Desde las 9 de la mañana, los vecinos de la localidad de San Roque se autoconvocaron en el monumento de San José por Ruta 40 (Portal de ingreso a Jáchal), para exigir soluciones al faltante de agua.


“Estamos cansados de reclamar, por eso hacemos el corte. Queremos soluciones, no podemos estar sin agua. Necesitamos que vengan las autoridades de la municipalidad y de OSSE” considero enfáticamente Noelia Santander a Radio Norte.

Según supo ACTUALIDAD JACHALLERA, los vecinos determinaron no levantar el corte hasta que tengan soluciones y garantías de las obras a realizar. Al lugar llego el personal del Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional. El comandante Javier Villalba dialoga con los manifestantes.

La problemática se profundizo en estos últimos 3 días, luego que el personal de OSSE realizara una regulación de válvulas. La determinación se debe a un reclamo de los vecinos de la localidad de “El Rincón” que se concentraron en la puerta de las oficinas locales para exigir soluciones.

La determinación de OSSE permitió el abastecimiento de agua potable a una localidad, pero la disposición lamentablemente perjudico a los pobladores de San Roque.

El presidente de la Unión Vecinal de El Rincón, Javier Alaniz, confirmo que ayer comenzó la tan demorada instalación de cañerías que recibirán agua apta para consumo, de la prolongación del acueducto del norte.

A comienzo del mes de abril, Obras Sanitarias Sociedad del Estado y la empresa Federico Hnos. firmaron el convenio de obra. Con un plazo de finalización estipulado en 180 días corridos y por el valor de $13.503.321,06 para la implementación de cañería de refuerzo “Calle San Juan al este de San José de Jáchal-interconexión con el sistema San Roque”.

En estos momentos y por precaución, Gendarmería comenzó a desviar a movilidades en la rotonda de San Roque. Los vehículos son conducidos por el “Corredor Productivo Rural de las localidades de El Fical y Otra Banda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES