viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 20 jun 2018

GALERÍA DE IMÁGENES

Jáchal participo en las actividades por la Semana de la Miel

La Plaza General San Martín fue epicentro de una exposición que incluyo degustaciones de miel. La misma estuvo a cargo de diferentes instituciones, como las escuelas: “Arturo Marasso”, Agrotécnica “Dr. Manuel Belgrano” y Agroindustrial “Videla Cuello”.


Desde el lunes y hasta el viernes 22 de junio, San Juan celebra la “6ª Semana de la Miel Sanjuanina”, la acción que busca promocionar los productos apícolas locales organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Ayer en la mañana, Jáchal fue epicentro de las actividades por la “Semana de la Miel”. los jachalleros pudieron disfrutar de una exposición con degustación de miel. Las mismas estuvieron a cargo de diferentes instituciones, como las escuelas: “Arturo Marasso”, Agrotécnica de Huaco, Agrotécnica “Dr. Manuel Belgrano” y Agroindustrial “Mons. Juan Antonio Videla Cuello”.

También se realizaron capacitaciones en el SUM de la Dirección de Turismo sobre: Caracterización de la miel sanjuanina, polinización en cultivos hortícolas – Legislación provincial, impacto de la polinización de la apis melífera en cultivos hortícolas y modelo de contratos para vincular sectores agrícolas y apicultores. Las charlas estuvieron a cargo de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), INASE (Instituto Nacional de Semillas), INAF (Instituto Nacional de Agricultura Familiar) y Cooperativas Apícolas de Jáchal y de otros Departamentos.

El evento contó con la colaboración y la organización de la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la municipalidad de Jáchal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES