viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 11 jun 2018

Preocupación por varios casos de “La Quinta Enfermedad” en Jáchal

Según el director del Hospital San Roque, David González, desde el mes de abril y hasta la fecha hubo 19 casos, que no requirieron de internación. El profesional llevo tranquilidad a la población del departamento, ante posibles brotes del virus.


El director del hospital de Jáchal, Dr. David González, hablo de varios casos que fueron atendidos por consultorios externos del Hospital San Roque, por síntomas de eritema infeccioso más conocida como "La Quinta Enfermedad".

González dijo que es muy común en esta época del año la exacerbación de casos por origen viral. Dijo que hasta el momento vienen teniendo muchas consultas y casos, por lo que no se descarta un brote del virus.

La quinta enfermedad afecta principalmente a los niños, los síntomas pueden parecerse a un resfrío, poca fiebre y dolor de cabeza. Luego, aparece una erupción color rojo en la cara. Esta erupción puede aparecer también en los brazos, las piernas y el tronco. Los adultos también pueden tener dolor e hinchazón en las articulaciones.

En la oportunidad, Gonzales, llevo tranquilidad a la población, pero recomendó la inmediata consulta a un profesional médico. Ya que es importante el aislamiento del virus que se transmite en los ambientes.

Según pudo saber ACTUALIDAD JACHALLERA, muchas consultas fueron derivadas de escuelas de nivel primario del centro de Jáchal. Desde el mes de abril hasta la fecha hubo 19 casos que no requirieron de posterior internación.

"No tenemos complicación en estos cuadros, simplemente porque hay una manifestación clínica que se determina con irritaciones en la piel, picazón y ronchas en el cuerpo" considero el director del Hospital San Roque.

Ante la inquietud de los papas de suspender las clases, González dijo que no es necesario, porque cuando se manifiesta el virus ya paso su periodo de incubación.

"Hay que llevarle tranquilidad a los papas, porque no estamos frente a una enfermedad peligrosa. Solamente hay que aplicar un tratamiento sintomático, con analgésicos comunes (Paracetamol e Ibuprofeno) y cuando el caso lo requiera algún antihistamínico" detallo González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES