viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 abr 2018

El Gobierno incentiva la responsabilidad social en las empresas

Con objeto de desarrollar proyectos que apunten a la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo la Segunda Jornada Provincial de Responsabilidad Social.


En el auditorio del Teatro del Bicentenario, el vicegobernador de la Provincia a cargo del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, efectuó la apertura de la jornada que cuenta con la participan de las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo, diversas empresas y organizaciones no gubernamentales.

Este tipo de jornadas tiene como objetivo el impulso del desarrollo local a través de articulación de acciones de responsabilidad social entre diferentes sectores, promocionando proyectos como estrategia primordial de inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad.

Acompañaron al vicegobernador en la mesa de autoridades, el ministro de Desarrollo Humano Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Desarrollo Local y Emergencia Social, Mauro Quiroga y autoridades de ambas universidades.

En primer lugar habló el director de Desarrollo Local, quien destacó la importancia de la realización de la Segunda Jornada de Responsabilidad Social, la cual permite incorporar conocimiento y generar acciones concretas.

El funcionario también resaltó la integración de una mesa de trabajo compuesta por diversos actores, que delinearán acciones inclusivas en aquellas comunidades y personas en estado de vulnerabilidad social.

Seguidamente, el ministro Sánchez dijo que este tipo de actividades está en consonancia con el pedido del gobernador de abrir cada vez más las puertas de las diversas áreas de Gobierno, fomentando el involucramiento en las políticas sociales.

El titular del Ministerio de Desarrollo Humano declaró que veía con beneplácito la participación de cada vez mayor cantidad de empresas y organizaciones en la iniciativa para llegar a los sectores y ciudadanos en situación de vulnerabilidad y elevar un poco más su calidad de vida.

El vicegobernador, en el cierre de los discursos, sugirió que a la expresión "responsabilidad social" le agregaría “sustentabilidad”, para luego referir que hoy resulta difícil dar una definición de “responsabilidad social” porque se trata de una cuestión compleja, que no sólo tiene que ver con lo individual, sino también con lo organizacional y lo compartido.

Lima agradeció a los presentes su participación en la jornada-debate, "porque no sólo van a poder expresar sus opiniones sino además podrán hacer sus contribuciones para el esclarecimiento y toma de conciencia, porque se trata de un tema esencialmente cultural, ya que no se puede  resolver lo que no se conoce. Para resolver un problema, primero hay que conocerlo", añadió Lima, remarcando "que no se pueden hacer aportes desde la ignorancia. Sólo de esa forma aparecerán las distintas posibilidades, las contribuciones que llevarán a la solución de la problemática".

La segunda autoridad provincial definió como responsabilidad social a los distintos aportes y sistemas que tienen que ver con el desarrollo económico, social y cultural, siempre acompañado de la sustentabilidad, con el gran condicionante que es lo ético. "Sin ese conjunto de elementos es imposible desarrollar una responsabilidad social", acentuó Lima.

Sobre el final de su alocución, el vicegobernador felicitó a los organizadores de la jornada y a los participantes les auguró éxito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES