sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 24 abr 2018

GALERÍA DE IMÁGENES

Primera edición de la Fiesta Departamental del Membrillo

Este fin de semana se realizó la primera edición de la Fiesta Departamental del Membrillo, en la localidad de Villa Mercedes. Artistas, gastronomía y la degustación de productos elaborados con el membrillo de Jáchal.


Con el propósito de revalorizar y reivindicar la cultura del trabajo, de los productores membrilleros del norte de Jáchal, se realizó la primera edición de la Fiesta Departamental del Membrillo.

El evento fue organizado por un grupo de técnicos superior en turismo, identificados con el nombre VIDATUR, egresados del Instituto Superior de San Isidro.

A los presentes se les entrego como souvenirs un bombón artesanal elaborado con pulpa de membrillo. También hubo degustación de jaleas, mermeladas, dulce de membrillo en pan, facturas y tartas.

Mas de 400 personas participaron de la celebración. Hubo reconocimiento a los artistas fallecidos de la localidad de villa mercedes; a los cantantes que participaron de los festejos y un reconocimiento a las artesanas del lugar.

Mas tarde llego el turno del show musical, con la actuación del Chango Pérez, Dúo Jáchal Cuyo, Grupo Raíces, Laureano Sosa, Ramon Martínez y el Trovador Romántico. No faltaron las danzas y venta de comidas típicas de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES