viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 20 abr 2018

Comenzaron a instalar cámaras para combatir la inseguridad en Jáchal

Es para incrementar la seguridad en algunos lugares, sobre todo en la villa cabecera del departamento. El centro de monitoreo se instalará en la comisaría de Jáchal. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


Con el objetivo de brinda y reforzar la seguridad en el departamento, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, confirmo que comenzaron a instalar cámaras de seguridad en distintas partes de la villa cabecera departamental. No se descarta que estas luego se conecten a la red del Centro Integral de Operaciones Policiales.

En la primera etapa, se instalarán 10 cámaras, que serán ubicadas en puntos estratégicos. Dichas ubicaciones fueron determinadas en conjunto entre el municipio y la comisaria de Jáchal.

Más allá de la instalación de las cámaras, debe conformarse un centro de monitoreo en el que se debe tomar registro y movimiento de lo que arroje la vigilancia. En este sentido, el intendente Vega contó que el equipamiento de monitoreo “se colocará en la comisaría departamental, algo que lo estamos conversando con el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi”.

Si bien la conexión y el monitoreo estará ligado al centro de mando jachallero, no descartan la incorporación de nuevas cámaras de seguridad durante el 2018. Para que sean operadas por el personal de seccional 21 de policía y el Centro de Operaciones Policiales de San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES