jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 19 abr 2018

GALERÍA DE IMÁGENES

VOLCÓ UN COLECTIVO EN IGLESIA CON EMPLEADOS MINEROS

Cerca del mediodía, el vehículo tuvo una falla mecánica y volcó. Hay 2 personas heridas pero no de gravedad. Ingresa a la nota, conoce todos los detalles y conoce el comunicado de la empresa.


Este jueves, pasadas las 11.30, un colectivo que viajaba con empleados mineros sufrió un vuelco en la ruta provincial N° 430, en un desvío de la ruta, a escasos kilómetros de la
localidad de Villa Iglesia, según lo que comunicó la empresa minera Andina del Sol.

Según fuentes policiales, el vehículo pertenece a la empresa Semisa y trasladaba a sus puestos de trabajo a 39 obreros más los dos choferes de la unidad.

De las 41 personas, dos sufrieron politraumatismos por el vuelco y fueron trasladados al hospital del departamento. Desde de la Comisaría 22ra aseguran que se produjo el accidente por una falla mecánica e investigan si hubo un problema en los frenos.

A continuacion el comunicado de la empresa minera Andina del Sol:

Minera Andina del Sol informa que, en el día de la fecha, alrededor de las 11:40 horas, un colectivo que transportaba trabajadores desde la ciudad de San Juan a la mina Veladero, sufrió un vuelco en la ruta provincial N° 430, en un desvío de la ruta, a escasos kilómetros de la localidad de Villa Iglesia.
En estos momentos la empresa ya puso en marcha un operativo de asistencia médica de todas las personas, el manejo de la emergencia y la comunicación con las distintas autoridades y familiares.
La unidad se trasladaba con 41 personas, trabajadores directos y de empresas contratistas. De estas personas 2 presentan politraumatismos, pero están conscientes, no presentan riesgo de vida y están siendo traslados al Hospital de Rodeo. El resto de los pasajeros presentan traumatismos leves que no revisten mayor gravedad y también serán derivados al control correspondiente.
Minera Andina del Sol mantendrá una actualización de esta información a medida que se avance con el operativo de atención y tener una evaluación completa de las personas.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES