viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 12 abr 2018

Denunciaron la clonación de una tarjeta de débito y una estafa por más de $30.000

Una Jachallera conto que fue a sacar dinero y después se dio cuenta que le faltaba su efectivo. La docente y comerciante le dio de baja a su tarjeta de cobro, pero la estafa ya se había producido. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


Cecilia Ripoll, una docente y comerciante del departamento hablo en Radio Nacional Jáchal, para contar lo sucedido. Su testimonio hizo disparar las alarmas entre los usuarios, ante la posibilidad de ser víctimas de este tipo de fraude, más conocido como "skimming".

Manifestó que el pasado 28 de marzo fue por el cajero de Banco San Juan y realizo una extracción, con motivo del depósito de su sueldo como docente.

El sábado 31 de marzo, la damnificada concurrió a cargar combustible y más tarde procedió a realizar una consulta de los movimientos de su cuenta. Fue allí cuando se dio cuenta que le habían vaciado literalmente su cuenta sueldo, y solamente le habían quedado $104 de la totalidad de su dinero.

La estafa se produjo durante el fin de semana largo, con motivo de Semana Santa, por lo que no había forma de realizar investigaciones, ni consultar precisiones en la sucursal del banco.

La consulta que fue realizada por homebanking, arrojo un débito automático por 14 compras consecutivas, en diferentes comercios de Hipermercado Libertad. Dos compras fueron realizadas el día 28 de marzo y las otras 12 el día 30 de marzo en horario de mañana, realizadas por una mujer con una tarjeta idéntica y todos los datos personales de la denunciante.

La damnificada pudo denunciar la situación llamando al 800-888-5465 y explicar lo que estaba sucediendo. Además de darle la baja en los sistemas, si hizo un procedimiento por desconocimiento de compras.

Cecilia Ripoll, contó que hay filmaciones que acreditan las compras en la capital sanjuanina, y destaco el buen accionar de los trabajadores de la sucursal de Jáchal de Banco San Juan.

A continuación, una serie instrucciones para tener en cuenta si existe la sospecha de ser víctimas de "skimming":

  1. Controlar periódicamente los movimientos en las cuentas bancarias.
  2. Observar si el cajero en el que uno realizó o va a realizar alguna operación presenta elementos extraños.
  3. Bloquear las tarjetas inmediatamente si uno detecta movimientos extraños.
  4. Ante cualquier sospecha hay que hacer la denuncia.
  5. Hay que usar cajeros que tengan vigilancia permanente.
  6. Tapar con la mano el teclado cuando uno ingresa la clave personal.

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