jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº2782
Actualidad Jachallera » Policiales » 4 abr 2024

hurto en Jáchal

Nuevo robo millonario en Jáchal: Un agricultor de El Fical fue víctima de un hurto de más de 10 millones de pesos

En las últimas horas se realizó una nueva denuncia por un robo valuado en unos 10 millones de pesos, entre dinero y herramientas, manifestó a Actualidad Jachallera el propio damnificado. Este hurto se suma al robo de unos 5 millones pesos- el viernes santo- a un comercio de venta de fiambres que ya estaría resuelto por la UFI del Norte, en el que se detuvo a un exempleado del reconocido comercio.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Durante el último fin de semana largo, Jáchal fue testigo de dos robos millonarios que conmocionaron a la comunidad del departamento. En esta ocasión, uno de los afectado fue un respetado agricultor de la zona de El Fical, Don Abel Ontiveros, quien reportó pérdidas que ascienden a más de 10 millones, entre herramientas de trabajo y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.

Según relató Ontiveros en dialogo con el portal de noticias Actualidad Jachallera, el hurto se habría llevado a cabo durante la tarde-noche del lunes 1 de abril y las primeras horas del martes 2 de abril. Uno o varios delincuentes ingresaron a su vivienda, ubicada en la localidad de El Fical, y sustrajeron una caja de seguridad que contenía una suma considerable de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera.

Para ingresar a la vivienda habrían cortado el servicio de energía eléctrica y movido de lugar las cámaras de seguridad. Además, se llevaron diversas herramientas de trabajo indispensables para la labor diaria que desarrolla el damnificado en la agricultura, incluyendo un compresor, motosierra, motoguadaña, taladro, una hidrolavadora, herramientas de mano, entre otros equipos de valor.

Ontiveros explicó que él y su familia no se encontraban en Jáchal en el momento del robo, ya que habían viajado a la provincia de Santa Fe debido a situaciones de salud de su esposa. Esta ausencia pudo haber facilitado la perpetración del delito. El agricultor estima que el valor total de lo sustraído superaría los 10 millones de pesos, lo que representa un duro golpe para su economía y su tranquilidad.

La denuncia correspondiente fue presentada ayer miércoles, 3 de abril, ante la Unidad Fiscal de Investigación del Norte, quienes ya comenzaron una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables. El fiscal, Shoar Aballay, confirmó que la investigación se encuentra en curso, buscando una resolución del caso.

Además, Aballay señaló que, según estadísticas recientes, se registra un aumento en los delitos contra la propiedad en el departamento, particularmente en lo que respecta a los hurtos, según las denuncias registradas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES