jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 15 feb 2018

Tras el corte de ruta, el próximo lunes continuaran con las obras del Acueducto del Norte

El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, visito nuevamente Jáchal y prometió a los vecinos que el lunes 19 de febrero retomaran las obras para la provisión de agua potable a los vecinos de calle Honda, Tres Esquinas y Callejón de Animas.


Maira Mallea dijo al portal Actualidad Jachallera que se produjo una reunión en buenos términos. En la oportunidad el presidente aprovecho la ocasión para explicarle a los vecinos el proyecto con planos en mano, fechas de ejecución de la obra y dudas que fueron surgiendo de los vecinos.

El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, prometió a los presentes que el próximo lunes 19 de febrero la empresa Federico Hnos. retomara los trabajos de la segunda etapa del proyecto del acueducto del norte.

"Nos dijo que en el lapso de 6 meses estaría terminada la obra, pero que adelantarían todo para que tengamos el agua potable cuanto antes en nuestra localidad" destaco Maira.

Otro reclamo generalizado de los vecinos ayer durante el corte fue la presencia del intendente Miguel Vega. "Nos sentíamos ofendidos que las máximas autoridades del departamento no estuvieran con nosotros". Esta mañana bien temprano el intendente se acercó a la capilla de calle Honda, para dialogar con los vecinos previo al arribo del presidente de OSSE. En la oportunidad aclaro que tenía gestiones impostergables en la jornada de ayer en la capital provincial, eso motivo que no pudiera acompañar a los vecinos en el corte.

                    

"Estamos tratando de creer lo que hoy nos están prometiendo. Es una esperanza para nuestra localidad y vamos a creer en la palabra de las autoridades"

También destaco que, si no se respeta lo que prometieron, tomaran otras medidas.

El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, anuncio ayer durante el corte que colocaran la red troncal, derivadores y la instalación domiciliaria para que los vecinos de calle Honda, costa Canal, Tres Esquinas y Callejón de Ánimas puedan aprovechar el servicio.

La municipalidad de Jáchal renovó el compromiso de reforzar la provisión de agua potable a través de camiones cisterna, para que los vecinos tengan el elemento vital, hasta tanto lleguen las soluciones.

Finalmente, Maira Mallea aclaro que el corte de ayer respondió a las necesidades de la comunidad y no a una manifestación política impulsada por el ex concejal Dante Figueroa.

                    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES