miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Provinciales » 15 feb 2018

Llega a San Juan GLPA, un combustible para vehículos más económico que la nafta

El Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) es un poco más caro que el GNC pero su rendimiento y autonomía es mayor. Sólo se brinda este combustible en tres provincias: Chaco, Corrientes y Formosa.


"Cuesta hasta un 50% más económico que la nafta". Con estas palabras el empresario Raúl Persoaglia aseguró que el combustible que llegará a San Juan en un par de meses es mucho más rentable para el bolsillo de los conductores que otros que actualmente están en circulación en esta provincia. El combustible en cuestión se llama Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) y por primera vez estará a disposición del consumidor desde mayo cuando se inaugure la primera estación de servicio de su tipo.

Actualmente hay tres provincias que lo ofrecen para un parque automotor de 3.000 vehículos que actualmente están adaptados para tal. El GLPA es un combustible alternativo a la los hidrocarburos tradicionales como la nafta y el gasoil, y su precio es apenas un poco más alto que el GNC pero su rendimiento es mucho mejor, además de su calidad. 

"Estamos en la etapa de construcción no de inauguración. Se está construyendo la estación y se espera que esté para mayo", comenzó explicando el empresario a Diario La Provincia. La boca de expendio estará donde actualmente funciona una estación de servicio sobre Acceso Este entre Gorriti y calle México, a metros de la planta de Verificación técnica.

Actualmente en San Juan no hay autos que funcionen bajo este combustible y su llegada significará la adaptación en un futuro de varios vehículos, como el proceso que se dio hace unas décadas con el GNC. "El precio es similar al GNC. Posiblemente sea un poco más caro pero tiene otras ventajas como más autonomía, un poco más de rendimiento pero está igual a las potencias del auto original", agregó el empresario quien subrayó que será "empezar de cero" en San Juan. 

Por su parte, Analía Salguero, presidenta de la Cámara Expendedores de Combustible, aseguró que ésta es una alternativa de combustible que viene a responder al agotamiento que se viene dando con el petróleo.

"Esta estación es la cuarta que se da en el país, es una red que no la pone una petrolera. Es un empresario que invirtió en otras tres provinCias y ahora en San Juan. En aquellas provincias no hay GNC y la diferencia con San Juan es que acá sería la primera que se instala en una provincia que cuenta con gas por redes.", explicó por su parte Salguero a Diario La Provincia.

Se trata de un emprendimiento de la empresa Sifergas, que ya cuenta con otras tres expendedoras ubicadas en Chaco, Corrientes y Formosa.

FUENTE: DIARIO LA PROVINCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES