viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 14 feb 2018

Los vecinos cansados de esperar reclaman por falta de agua en calle Honda

Desde esta mañana, los vecinos de calle Honda y adyacencias tomaron la decisión de cortar uno de los principales accesos a la villa cabecera. Los vecinos reclaman por falta de agua y exigen a las autoridades de OSSE y la municipalidad la concreción del acueducto del norte.


Desde las 7:30hs, los vecinos de calle Honda, Tres Esquinas y alrededores cortaron el tránsito en calle Eugenio Flores a la altura de calle Patricio López del Campo (Otra Banda).

Se trata del principal acceso del norte del departamento, para llegar a la villa cabecera de Jáchal. Los vecinos cansados de esperar fueron al “Topón” para reclamar por el elemento vital.

Maira Mallea, una de las vecinas dijo a los medios de comunicación local, que se quedarán en el corte hasta que tengan una respuesta concreta y documentación que acredite las posibles soluciones.

El presidente de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), Sergio Ruiz, hablo en Radio Nacional Jáchal y manifestó que hay que tener un poquito de paciencia porque hubo algunos contratiempos.

Dijo que el viernes pasado estuvo reunido con las autoridades de la empresa Federico Hnos. y se logró destrabar algunos inconvenientes que surgieron. Inmediatamente la empresa solicito los anticipos financieros para que se continué con la ejecución de las obras del acueducto del norte.

                    

La obra unirá a través del acueducto las localidades de Costa Canal hasta El Rincón. "Estamos dentro de los tiempos de ejecución de obra. Me llama la atención un comentario que decia que estábamos por levantar los trabajos, claramente esto no es así.  Nos vamos  acercarnos al corte para llevar el proyecto y los planos para que se queden tranquilos los vecinos".

Esta mañana los conductores de movilidades que pasaban por el lugar, se vieron sorprendidos por el corte de tránsito. “Estamos de acuerdo con el reclamo, pero tenemos que pasar para cumplir con nuestras obligaciones y trabajos” dijo un trabajador al portal Actualidad Jachallera.

Además, una ambulancia y personal del hospital San Roque tuvieron que evacuar a un menor que necesitaba llegar al nosocomio de salud y que por el corte no podía pasar. Incluso, no pudo atravesar el corte un camión cisterna que había enviado el municipio para abastecer con agua a los vecinos de calle Honda.

                    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES