sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 14 feb 2018

Se garantizo el inicio de clases en la escuela 24 de Septiembre de Villa Mercedes

La directora de la escuela 24 de Septiembre, Natalia Belén Berón, expreso que está garantizado el inicio del ciclo lectivo 2018. La escuela que sufrió la caída del techo y parte de la mampostería el pasado 28 de agosto, tendrá clases en módulos especiales.


Después del grave colapso que sufrió la institución, el ministerio determino la redistribución de los alumnos a las escuelas Marcos Sastre y Rubén Darío, haciéndose cargo del transporte para el traslado.

La decisión de instalar módulos fue tomada por el ministro Felipe De Los Ríos, en conjunto con la comunidad educativa de Villa Mercedes, hasta que el ministerio de educación construya un nuevo edificio.

Por estas horas se evalúa el lugar donde se instalarán los módulos áulicos. El ministerio analiza la alternativa de trasladar a un terreno anexo el futuro edificio escolar. Se trata de un terreno para prácticas agrícolas que posee la institución educativa. De ser así los módulos quedaran localizados en adyacencias a la vieja construcción.

                    

Según contó la directora, el próximo 20 de febrero saldría la licitación para la adquisición de los módulos, donde los chicos recibirán los conceptos del ciclo lectivo 2018.

La nueva edificación de la escuela 24 de Septiembre está incluida en el presupuesto nacional. La estructura edilicia deberá albergar y contener a más de 240 alumnos, con una proyección a las necesidades que requieran los tiempos venideros.

Según pudo saber Actualidad Jachallera, una vez finalizado todos los trámites administrativos y aprobación de construcción, el nuevo edificio tendrá un plazo de edificación de 3 años. Aunque la cartera educativa pretenda adelantar los plazos.

Finalmente, la directora anuncio que para este año se realizara designación de personal, con destino a servicios generales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES