viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 14 feb 2018

La Asamblea Jáchal No Se Toca organiza una bicicleteada a Buenos Aires

Faustino Esquivel, integrante de la Asamblea, contó que el lunes 19 a las 8hs comienza la "Bicicleteada en Defensa de los Glaciares", hasta llegar a Buenos Aires el próximo martes 27 de febrero. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


El asambleísta Faustino Esquivel, integrante de la Asamblea Jáchal No Se Toca, contó que el lunes 19 a las 8hs comienza la "Bicicleteada en Defensa de los Glaciares", hasta llegar a Buenos Aires el próximo martes 27 de febrero.

El punto de partida será desde el acampe de la asamblea que se encuentra en la Plaza San Martín. La primera etapa tiene como objetivo recorrer la Ruta 150 hasta llegar a Patquía.

Desde allí en adelante, 11 personas realizaran postas de unos 150 a 200 km, para efectuar un recorrido por Serrezuela, Cosquín, Córdoba, Bell Ville, Rosario, San Nicolás, San Andrés de Giles y Capital Federal.

Para acompañar a los ciclistas, la Asamblea Jáchal No se Toca acondiciono un camión tipo utilitario y un automóvil, para la logística que demandara la bicicleteada.

Faustino Esquivel, contó al portal Actualidad Jachallera que muchos ciudadanos y otros adherentes acompañaran en caravana a los ciclistas desde la partida y hasta la localidad de Huaco.

Los interesados en la lucha podrán firmar un petitorio para expresar el repudio a la iniciativa oficial de una reforma a la ley de protección de glaciares. Este documento será llevado en la bicicletada, con el objetivo de recolectar más adherentes que estén en desacuerdo.

                      

Es sabido que el propio Presidente lidera la iniciativa para avanzar en un nuevo proyecto que reforme la denominada ley de protección de glaciares, una iniciativa que se aprobó en 2010 en medio de una fuerte polémica.

"Esta lucha, es una lucha que hay que darla. Porque es en beneficio de todo el pueblo y de toda la Argentina" considero Esquivel.

Durante la entrevista, el asambleísta destaco que elevaron una nota para ser recibidos por el Presidente Mauricio Macri. También contó algunas de las actividades que formaran parte del itinerario en la estadía por Capital Federal.

Ya en Buenos Aires "Un grupo de personas nos estará esperando y nos acompañará en el recorrido hasta llegar a la Plaza de los Dos Congresos" expreso Esquivel. Mas tarde se realizará una conferencia, se montará un escenario, habrá oradores y un repertorio musical.

No se descarta la posibilidad de visitar a los canales de televisión nacional y ver si existe la probabilidad de entrevistarse con la diputada nacional Elisa Carrió. "Los otros días brindo un reportaje y se acordó de nuestra lucha. Dijo que no apoyaría esta ley. Bienvenido sea que haya diputados que todavía mantienen sus principios" finalizo enfáticamente Faustino Esquivel.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES