viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 5 feb 2018

GALERÍA DE IMÁGENES

6° edición de la “Cabalgata de los Niños” en Jáchal

El entusiasmo y la alegría de los pequeños gauchos y paisanitas fue la postal del domingo bien temprano. Actividades artísticas, almuerzo criollo, juegos y paseo en sulky, fueron algunos de los atractivos de la cabalgata.


Este fin de semana se realizó la 6° edición de la "Cabalgata de los Niños", que surgiera por iniciativa de los integrantes de la "Agrupación Gauchos del Viejo Jáchal".

El domingo pasado, bien temprano comenzó la concentración en la Plaza General San Martín, para luego emprender viaje y dar inicio a la nueva cabalgata edición 2018.

El entusiasmo y la alegría de los pequeños gauchos y paisanitas fue la postal del domingo bien temprano. Caballos ensillados y el acompañamiento de toda la familia marcaron el inicio de una jornada con espíritu gauchesco.

Luego de dar un giro a la plaza, el recorrido continuo por calle San Juan, hasta llegar a la avenida Caseros, luego Avenida España y Santiago Funes. Para finalizar con la caravana por Avenida 25 de Mayo hasta llegar al Camping del Vivero Municipal.

Previo al punto de llegada se realizó un emotivo homenaje a los gauchos fallecidos en el cementerio de Jáchal. Uno de los momentos más afectivos fue cuando se visitó la tumba del gauchito Jerónimo Giménez.

Cuando el sol jachallero abrazaba fuertemente a todos los integrantes de la caravana, llego el momento de un almuerzo criollo. No falto el asado y las empanadas para los presentes. Actividades artísticas, juegos y paseo en sulky, fueron algunos de los atractivos en la 6° edición de la cabalgata.

El evento contó con la colaboración del hospital San Roque, fuerzas de seguridad y el acompañamiento de otras agrupaciones gauchas locales y de la provincia vecina de La Rioja.

Tata Ahumada, uno de los organizadores de la "Agrupación Nativista Gauchos del Viejo Jáchal" contó que el objetivo principal al margen de la recreación es reivindicar y reafirmar la historia y la cultura del pueblo jachallero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES